14-04-2013- El concejal de la oposición, Dr. Raúl Fernández escucho las declaraciones lanzadas -en La Punta del Ovillo, programa que se emite en Fm En Contacto- por el Coordinador de la empresa de colectivos del municipio, Ing. Santiago Mendieta y se acercó a los estudios de la radio para dar su versión. “Se está jugando con la ilusión de la gente” aseguró.

El concejal Fernández en su rol de opositor dentro del concejo ha sido quien cuestionó la forma, los mecanismos y la falta de transparencias en compra de los colectivos urbanos. Hasta el momento no pudo ver una factura de la compra, y tampoco le habrían informado sobre el estado de los colectivos cuando llegaron a Villa Ángela.

“Creo que los villangelenses no nos merecemos esta forma de hacer política, de jugar con los sueños de la gente. El tema es que en el concejo de aprobó una ordenanza para que se haga una empresa de transporte, pero no para que el intendente vaya a comprar chatarra” reclamó.

Fernández graficó “Uds. saben que una chatarra puede traer tétano en términos médicos, entonces estos colectivos pueden generar cualquier tipo de inconvenientes en nuestra comunidad si no tienen lo necesario para circular. El mismo Mendieta lo dijo que están en desuso en otros medios como lo dijo Peppo. Yo no eh visto ninguna factura que acredite que esos colectivos los hayan traído en forma legal. Entonces para mi es una compra entre gallos y media noche, no tengo ninguna documentación, ni de la actual intendente, ni de quien está en uso de licencia en este momento. Por lo tanto seguimos de festival en festival” dijo ofuscado el concejal de la oposición.

Además agregó “tal vez lo hicieron por compra directa, ya que la Secretaria de Gobierno tiene para hacer la compra directa hasta 60 mil pesos, sin licitación y por lo tanto, como lo dije hace un año, este gobierno está en decadencia y creo que no le queda mucho tiempo” dijo. Por otro lado aclaró: “No soy profeta, como por ahí se me quiso endilgar, pero creo que hay que abrir los ojos para ver un poquito más allá de lo que está pasando en nuestra comunidad y hacia donde apuntamos”. 

Fernández también aprovecho para lanzar preguntas al oficialismo. “Este gobierno deja mucho que desear y si el año pasado tuvo más de 100 millones de pesos, quiero saber en qué se gasto? Y que es lo que se pretende hacer? Por ejemplo hoy por hoy no sabemos quién está manejando la Terminal de Ómnibus? Lo cierto, es que si hay algún problema, lo va a pagar el pueblo de la ciudad de Villa Ángela, lo mismo que puede ocurrir con los colectivos” dijo.

El concejal de la oposición al mismo tiempo planteo que el ejecutivo no brinda información. “Llevamos más de un año y no hemos recibido en el bloque ninguna respuesta. Ellos por ley están obligados a presentarnos, pero no lo hacen. Lamentablemente pierdo 7 a 2 en cada cosa que pido, excepto en este pedido de informe sobre la Terminal de Ómnibus, donde todos los concejales están de acuerdo que el ejecutivo informe sobre la cuestión” indicó.

En su descargo, Fernández también hizo referencias al Salvador Mazza. “Nuestro Hospital, que tanto se llenan la boca, ya tendría que tener 5 pisos. Sin embargo todavía nadie ha plantado un árbol en el Salvador Mazza, entonces esto de decir que hay más obras es lindo para la tribuna política, pero en los hechos no se concretan. Lo mismo pasa con los colectivos, se está jugando con la ilusión de la gente, pero necesita un servicio seguro, pero no lo van a tener por la falta de capacidad que tienen nuestros intendentes, junto con todos los funcionarios que tienen alrededor, que tienen una falta de capacidad tremenda en la que incluido Mendieta, si siempre fue neófito” sentenció.

Y continuó “yo no puedo salir hacer un pulpo mediático, o un Guido Suller en la televisión (dijo haciendo alusión a Peppo) para pedir las cuestiones que realmente nos corresponde tener a los villangelenses”.

Creo que Mendita, fue más de lo mismo de este gobierno, siempre estuvo haciendo denuncias infundadas que no llegaron a ningún fin y si él considera que los concejales que estamos hoy no tenemos información de nada, digo que puede ser que algunas cosas no conozcamos, pero hasta momento no le he sacado nada al pueblo y ni pienso sacarle tampoco, al contrario estoy dando parte de lo que me dio.

Al mismo tiempo comento que cuando vea que alguna cuestión no se hace como corresponde, va a salir a los medios a plantearla, “pero también quiero decir que en la mayoría de los medios oficialistas no me toman una nota ni pagándoles, por lo tanto está bien el mecanismo que implementan de publicidad para todos, pero en este caso todos los medios oficialistas dejan mucho que desear. No doy nombres, porque no quiero comprometerlos.

Finalmente, el Dr. Fernández dejo en claro su posición: “Me duele mucho como ciudadano que lleguemos a esta Monarquía, donde la reina Isaber está gobernando en este momento, pero que no sirve porque en este momento necesitamos gente que trabaje para el pueblo, necesitamos que sea un gobierno fortificado y que a la vez de respuestas a la gente. Digo que deberían haber comprado colectivos más nuevos o nuevos, ya que los subsidios que van a venir son de $100 pesos por colectivo por mes. Entonces, esos subsidios si están bien canalizados podrían pagarse tranquilamente en cuotas, pero como dije días pasados, se generaron otros kiosquitos  para beneficiar a justicialistas. Yo se que la gente está contenta y los colectivos son una gran solución. Espero que no pase como ocurrió hace un tiempo acá, donde Peppo trajo unos colectivos y se tuvo un accidente grave en calle Maipú y Lavalle en la cual no se ha resuelto y esos colectivos han desaparecido de Villa Ángela” dijo.

Compartir

Comentarios

juan

pero pasa q ahora los van a tunear, les van a poner aire acondicionado, pantallas led individuales para cada asiento y demas jaja por eso tanta plata

Responder a este comentario

Miguel

BUENO, BUENO, BUENO, Sinónimo de inoperancia permitió que compren unos colectivos viejos y ahora se queja es una especie de gata flora, le comen la gallina y le regalan las plumas.

Responder a este comentario

Marcelo B

En los pasillos de nuestro municipio se conoce el escaso trabajo del concejo en general. Es cierto que en el gobierno de la alianza Mendieta ocupo simbólicamente la intendencia, lo que también se recuerda es la forma en que defendía sus derechos cosa que hoy no pasa en los concejales opositores. En la entrevista del día Sábado se dio un ejemplo de presentación de revocatoria a efecto de dejar sin efecto una resolución tomada por el concejo cosa que por lo que se comenta el concejal Fernandez nunca lo hizo, si existe aparentemente una presentación por parte del comité de circuito que es lo que lo esta obligando al señor concejal a hablar del tema, como dice Mendieta plantea las cosas en los medio no en el concejo municipal donde debe hacer valer sus atribuciones conferidas por el pueblo.

Responder a este comentario

carlos

porque no le compraron en la consecionaria de el?

Responder a este comentario

marisa

antes de comprar nuevos colectivos que haga asfaltos por donde tiene que realizar la ruta los mismos, las calles en .los barrios son un desastre

Responder a este comentario

Ricardo

Para Marcelo B. al concejal no lo dejaron hablar en la sesión en la que lo destituyeron. No obstante ello pidió que quede constancia en acta de que hacía reserva de derecho, ante el robo del cargo.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »