14-03-2013- "La lucha sigue en el interior de la provincia"
El festival comenzó como estaba previsto el viernes a las 21 hs en el club JUVA con una entrada de solo 10$. Se contó con presencia de docentes de toda la zona. Este acontecimiento se realizo a beneficio de los docentes damnificados por el descuento salarial que la provincia aplico como castigo a los días de paro. Numerosos grupos musicales y artistas de la ciudad participaron del evento.

Con artistas locales como Cesar Andrés Sánchez que expreso su apoyo a la lucha docente, agregando que él es parte del personal del Instituto de Nivel Terciario de Villa Ángela, y además hizo mención de su alegría de ver la cantidad de público presente. Otro de los artistas que participo del festival fue Leandro Bordón, que es integrante del grupo de baile Zumba, alegando también su acompañamiento y apoyo a la causa.

El delgado y representante del gremio Sitech Federación, Diego Aquino, dio sus palabras tras este evento: “Esto es hermoso, estoy feliz por todos los docentes que iniciaron esta idea de juntar fondos, hacer el festival, porque esto es multitudinario, no se el numero exacto superan los 1000 (mil), esto nos da fuerzas, nos da unión y para decirle a este gobierno que no nos escucha, aquí estamos y vamos a seguir estando. No nos van a voltear así nomas, porque vamos a perder este año un 20% del poder adquisitivo,porque las escuelas todavía siguen en ruinas, porque nuestra obra social todavía no esta cubierta, porque funciona como una prepaga como un prestamista, porque sigue la escolaridad $3, la asignación por hijo $72 por todo eso y mucho mas" dijo.

Al mismo tiempo aseguró que "seguiremos en lucha y esta semana de 5 días mas de paros y anunciando seguramente un corte provincial de ruta, esperando una respuesta del gobernador porque es el único que puede dar respuesta a esto, repudiamos la resolución 506 que ya fue  presentada la medida cautelar y el amparo judicial.

También dio su apoyo al la lucha que esta llevando a cabo el Instituto de Nivel Terciario, alegando al “desconocimiento” del Ministro Soto de la tratativa de la construcción del edificio.

Finalizando agradeció a la Intendenta Interina, Susana Simonofski, por su colaboración con el equipo de sonido y el establecimiento para que este evento se realizara.

Por Facundo Ojeda.

Más fotos en facebook.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »