14-04-2013 - Todo un mensaje el que dio la docencia villangelense este viernes por la noche, “con la educación pública hasta el final” quedo escrito con acciones en este evento realizado a beneficio de los colegas que por hacer paro en reclamo de recomposición salarial sufrieron descuentos.

No es fácil en estos tiempos juntar a más de mil personas en una convocatoria y organización de unos pocos días, y más aún sabiendo el comportamiento de los medios oficiales a la hora de difundir cuestiones contrarias a las políticas enmarcadas por el gobierno de turno.

No es fácil, la convocatoria, sino miremos simplemente lo que le cuesta al gobierno local convocar en los últimos actos. Con todo el aparato oficial, planes, contratos, medios de comunicación inundando de propaganda a toda hora, con la visita del propio gobernador en Progresista en el famoso acto de las “sillas vacías”, así también en la inauguración de la monumental obra de las 70 cuadras de asfalto en El Pueblo Viejo que reunió a poco más de mil personas, muy por debajo de las expectativas.

Si recordamos este último acto, con docentes que por querer expandir una pancarta en reclamo fueron apartados por la policía cercenando de cuajo aquel acto. Hoy el conflicto continúa agravándose sin encontrar soluciones y ya no son un grupito de docentes, sino que en casi todo el interior provincial la cuestión se está haciendo sentir y mucho.

A pesar de todo esto, desde el gobierno siguen empecinados con su postura de no al diálogo, aunque esta semana puede cambiar dicha postura por diferentes charlas y reuniones que están planteadas con varios sectores. La falta de acompañamiento de docentes de la capital del Chaco hace ver al gobierno una realidad que no sucede en el interior de la provincia. Por lo pronto en Villa Ángela parte de la comunidad  acompañó este reclamo concurriendo a este evento en el Club JUVA en apoyo y defensa de la educación pública.

Compartir

Comentarios

Leticia

Qué bueno que la gente se solidarice con sus docentes!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »