15-04-2013-Docentes de Villa Ángela pidieron a un funcionario del Ministerio de Educación que medie una reunión oficial con el Gobernador, Jorge Capitanich y que devuelva el dinero descontado por adherir al paro.

Esta mañana, directivos de escuelas de todos los niveles y modalidades de Villa Ángela fueron citados a una reunión de carácter administrativo, por la Directora Regional, Asunción Ramírez de Booth. El lugar de encuentro pautado para desarrollar la reunión fue la escuela Nº114 ubicada en el barrio Escalada. De acuerdo a manifestaciones de directores, sin previo aviso se presentó el Director de Asuntos Legales del Ministerio, Dr. Edgardo Fernández, quien asistió para explicar exclusivamente el mecanismo de implementación de la Resolución 506/2013 en toda la provincia.

Una vez iniciada la reunión, comenzaron a llegar docentes de distintos establecimientos educativos de la ciudad para escuchar lo que vino a explicar el Sr. Fernández. Los docentes pidieron ingresar a la reunión, pero no se les permitió, con lo cual se terminaron apostando contra un par de ventanas que dan hacia la calle para poder escuchar lo que se estaba hablando adentro del aula.

En principio tampoco dejaron entrar a los medios que se hicieron presentes en el lugar. Y mientras continuaba esta primera reunión, afuera los docentes pedían hablar con Fernández para solicitarle interceda ante el gobernador.

Una vez finalizada esta primera reunión oficial, que por momentos tuvo planteos de defensa y respaldo hacia los docentes por parte de algunos directivos, el Dr. Fernández accedió a una reunión ampliada con los docentes para discutir la Resolución mencionada, entre otras cuestiones. El Director de Asuntos Legales del Ministerio solicitó a los medios que estaban en el lugar (entre los cuales estaba VAH y Vila, luego llego Marcelo Rojas y Daniel Ruíz de R21) que presencien la reunión para que todo quede registrado. Mientras los directivos se retiraban del encuentro oficial, se escucho a varios decir "nos hicieron una cama". Luego, en dialogo con uno de los directivos, aseguraron que la reunión era de caracter "administrativo", explicando que no sabían que hablarían sobre la R 506.

Los planteos fueron y vinieron. Fernández fundamentó la aplicación de la Resolución 506/2013 basado en un Acuerdo Internacional que data de la reforma de la Constitución argentina del año 94, aduciendo que el Estado busca restituir el derecho a todo niño de que pueda tener educación pública, dado que la Justicia lo obligó -al gobierno- a resolver la cuestión de alguna manera.

Los docentes argumentaron lo suyo. La reunión con docentes duró más de 60 minutos, entre discusiones por momentos fuertes, y al final, los educadores plantearon algunas inquietudes o sugerencias al Dr. Fernández para que las traslade directamente al Gobernador de la provincia Jorge Milton  Capitanich.

En principio, los docentes piden que el gobierno conceda una reunión a un grupo de 15 educadores para charlar sobre la situación del sector y ver las alternativas de terminar con el conflicto; además solicitaron que se devuelva el dinero de descontado por paros, entre otras cuestiones.

Fotos en Facebook haciendo clic aquí

  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »