El próximo encuentro será el 11 de mayo.

15-04-2013 - Pese a las estadísticas que presentan un alto número de enfermos celiacos, el Secretario de Medio Ambiente, aseguró que “las estadísticas crecen en forma paulatina y hay muchas personas por diagnosticar. Sin embargo, seguimos trabajando para aportar toda la información necesaria para la dieta, ya que está es una enfermedad relacionada con afecciones al organismo y son causadas por los alimentos, por lo que es fundamental saber, cuáles adquirir y cómo prepararlos para mejorar la dieta y la calidad de vida”.

 

De esta manera, se pudo conocer que el equipo de la Secretaría cuenta con una articulación a nivel provincial para asistir a los pacientes con bolsines de productos libre de gluten, asistencia médica con especialistas y elaboración de diagnósticos, entre otros. Mientras que a nivel local, una colaboradora especialista en elaboración de dietas, les brinda información sobre la correcta preparación de los alimentos, una vez al mes en una jornada dirigida a las familias celiacas.

Claudia Jerez explicó que “hace un mes aproximadamente, junto a Rosa Calchichen iniciamos un plan de trabajo que concluirá su primer parte en junio, para volver a reiniciarlo, luego del receso invernal. Por ello, nos reunimos los segundos sábados de cada mes y realizamos los talleres de cocina con los insumos proporcionados por el municipio, por lo que estamos gestionando un lugar físico para desarrollar todas las actividades del Grupo de manera exclusiva y en donde la gente pueda acercarse en cualquier momento a buscar información”.

Asimismo, realizó una invitación extensiva a toda la comunidad interesada en participar de las Jornadas a acercarse, el próximo sábado 11 de mayo a partir de las 9 de la mañana en el Salón del Concejo Municipal.

 

Fuente: muniva.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »