Por Luciano Sclippa

15-04-2013- El concejal Dr. Raúl Fernández, en una sola frase desnudó lo que ciertamente muchos piensan y presienten. En los medios oficialistas, la oposición no habla ni pagando, aunque siempre hay excepciones. Esto muestra la baja multiplicidad de voces y la tendencia cada vez más pronunciada de algunos programas de invitar al sueño.

“Ni pagando me hacen una nota”aseguró el concejal el sábado en La Punta del Ovillo, siendo que apuesta publicitariamente en otros medios. Es necesario aclarar que lo expuesto por Fernández no es 100% válido para todo el arco político opositor, pero ciertamente marca la manera de “pautar” que tiene este gobierno: algo que se ha denunciado varias veces desde VAH y lpdo.

Sin ir más lejos, y para no abarcar todo el espectro mediático villangelense, es preciso mencionar que de los 4 o 5 portales de noticias, el único que no cuenta con la bendición de poder “difundir los actos de gobierno de manera directa” es Villa Ángela Hoy. Aunque, de igual manera transmite la voz oficial a partir de los escuetos comunicados del servicio de prensa municipal.

Es preciso reiterar lo que se dijo cientos de veces en estas páginas: la pauta silencia, enmudece, no permite el debate, ni la discusión de ideas contrarias a la gestión municipal. Y quienes no son silenciados, se auto censuran para seguir cobrando y así poder seguir gozando de algunos beneficios. No existe otra explicación, salvo el palabrerío.

Siguiendo con el análisis mediático, se puede observar por ejemplo que VAH tiene un respaldo de profesionales y comercios importante, a diferencia de otros que se quedan con “la mordaza oficial” como principal soporte financiero, de ahí su línea editorial.

La excusa siempre es “esto paso siempre”, “vos no viviste el gobierno de Rozas”, hasta algunos jovatos se animan a correrte por izquierda preguntando “vos sabes lo que fue la época de los milicos?”, siendo que en esos años, lo menos que hicieron muchos es hacer periodismo.

Por supuesto que esta reflexión no intenta cubrir la pobreza de razonamiento que ostenta la dirigencia del partido opositor, que no sale si quiera a apoyar a las pocas voces de su partido que denuncian corrupción y cuestionan el manejo del gobierno municipal.

En este sentido hay otros que aseguran que los negocios están primero que los ideales, pues quienes manejan los hilos del partido opositor son cómplices del oficialismo.

Lo triste es que hace poco tiempo se sancionó en Argentina una ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que iba a multiplicar las voces como nunca en la historia. Pero es evidente que esa norma no tiene validez en Villa Ángela, dado que muy pocos pueden jactarse de poder ser libres en la exposición de noticias, e información en los medios de comunicación que trabajan y ser abiertos a la expresión de ideas y pensamientos, incluso contrarios a la línea editorial del medio.

Compartir

Comentarios

DANIEL

Debe hacerse la pregunta el Sr. Concejal porque no le hacen notas, seguramente porque nada importante ni relevante hace en su gestion para la comunidad. La función Pública, requiere de una acción en pos y/o en beneficio de los demás, de la comunidad; (no en el propio exclusivamente). Asi que distinguido concejal trabaje en ese sentido y seguramente lo entrevistarán, o reflexione en su accionar, quizá algo deba cambiar. Tómelo como una humilde crítica, de quién paga sus impuestos para que ud. perciba su dieta de concejal..

Responder a este comentario

Marcelo

Excelente Daniel el señor concejal parece que tiene algunos entuertos que no pueden hacer cambiar su accionar.

Responder a este comentario

Juan Jose

Daniel y Marcelo, les falto acotar, que clarin tiene que estar detras de esto jajajajajaa

Responder a este comentario

Cecilia

los periodistas tambien son vecinos de villa angela y por una pauta callan muchas cosas , despues cuando explote todo van poner cara de circunstancia y decir nosotros somos periodistas no sabiamos lo que hacian , ya paso con scozarro , con lobera y ahora con la banda de pepin

Responder a este comentario
Escribir un comentario »