15-04-2013-Los directivos de toda la zona fueron invitados por la Directora Regional a una reunión en la E.E.N. Nº 114 para hablar donde Planillas de estadística, becas alumnos judicializados y aborígenes, capacitaciones, POF-PON, Rendiciones, Proyectos, Programas, PEC, otros". No obstante, el único tema tratado fue la aplicación de la Resolución 506/2013, que fue explicada por el Dr. Edgardo Fernández, Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación.

En dialogo con Villa Ángela Hoy, el Dr. Fernandez explicó que lo habían invitado “a concurrir a una reunión con los directores de colegios secundarios de la zona que había organizado la Directora Regional para tratar exclusivamente la resolución 506/2013, por lo menos la invitación hacia mí era para explicar los alcances de dicha resolución” aseguró.

Sin embargo, directores y supervisores aseguran que la convocatoria a la reunión tenía por objeto hablar sobre “Planillas de estadística, becas alumnos judicializados y aborígenes, capacitaciones, POF-PON, Rendiciones, Proyectos, Programas, PEC, otros". Uno de los directivos aseguró: “No estaba previsto tratar la Resolución 506/2013”.

Fernandez explicó que la mencionada resolución se está aplicando en toda la provincia, sin mayores inconvenientes. “Todavía quedan algunos focos de conflictos donde recurrimos a la resolución 506. A los directores se les bajo copia de la Resolución para que ellos procedan a designar a docentes suplentes en aquellos casos que tengan docentes en su institución personal que esté a medidas de fuerza convocadas por Federación Sitech” dijo.

Aclaro que la resolución no tiene un término definido. “Lo que se puede hacer es convocar a un docente cuando la suplencia sea una e inferior a 5 días en el caso de maestros y profesores y en el caso de directores cuando sea menor a 30 días” comentó.

El Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación manifestó que el Ministerio “está dando cumplimiento a una orden judicial, emanada de un Juez, que dice que por encima de todo derecho de un trabajador, específicamente en el sector docente, privilegia el interés superior del niño, basado en Tratados Internacionales suscriptos por la República Argentina e incorporados en la Constitución argentina en el art.75, inc 22, a partir de la reforma de 1994” aseguró.

Respecto al Amparo que había presentado Sitech Federación para frenar la aplicación de la Resolución 506, Fernández dijo desconocer, dado que ellos han tenido conocimiento en el Ministerio de una medida cautelar que “nos está pidiendo la Jueza Civil y Comercial de la sexta nominación de Resistencia, Dra. Grilo, que nos pidió copia certificada de la Resolución 506, pero es todo hasta el momento”.

En ese sentido, aclaró que esto metodología de cubrir vacantes por paros, “no afecta al cargo, ni a las horas que tenga el docente” finalizó. 

Compartir

Comentarios

maria

por que sera q todos tienen cara de boludos!!!!

Responder a este comentario

Esteban

La verdad que la cara le ayuda al coso este. El Leo Fariña le puede lustrar los zapatos. Mas claro échale agua; con la sola distribución por correo o fei de la Res. 506 ya están cumpliendo con la justicia. "Nadie la ha aplicado al día de la fecha - hasta los supervisores se hacen los distraídos y miran para cualquier lado.

Responder a este comentario

jose

ah, ahora le hacen meter la pata a un juez!!!! sergio soto!!! no te cree nadie con tu resolucion trucha!!!

Responder a este comentario

Claudia

El abogado que mando Soto para apretar a los directores, nos dijo: ustedes nombren los suplentes, y busquense un abogado que los defienda, porque los titulares les van a inciar acciones legales. . .

Responder a este comentario

LILIANA

EL DR. SABE MUY BIEN QUE LA CONSTITUCION NACIONAL ESTABLECE EL DERECHO Y LA LIBERTAD DE HUELGA, Y UNA SIMPLE RESOLUCION NO PUEDE CONTRADECIR LA CONSTITUCION.

Responder a este comentario

un ciudadano

unos verdaderos hdp, no se olviden a la hora de los votos y recuerden que estos no son peronistas

Responder a este comentario

nombre

entonces no te quejes,......votale a los peronistas,......y callate ciudadano,.......

Responder a este comentario

nombre

hay asunción, las cosas q hay q hacer para no largar la teta...retirate mamita. ya sé q no volvés al sistema nunca más, pero salvá tu dignidad. Y éste otro q quiere explicar lo inexplicable, ¿una resolución q cambia una ley? ....

Responder a este comentario

Roberto

No sean brutos, la Resolución no va en contra del Estatuto; hay un tratado internacionla que está por encima del estatuto docente.

Responder a este comentario

Norma

Che , Coso anda a defender a Karina Jelinek y a su marido cara no te falta...!!!

Responder a este comentario

para Roberto

el bruto sos vos, primero leé e informáte y después abrí la boca...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »