Ingenieros del Ministerio de Medioambiente de la Provincia

17-04-2013 - El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Arquitecto Mario Mustillo junto al Director de Gestión Ambiental del Ministerio de Medioambiente de la Provincia, Ing. Carlos Guardia realizaron la observación del avance de la obra, al tiempo que realizó el asesoramiento en los detalles pertinente, para que la Planta de Tratamientos de Residuos llegue a su destino final, de la mejor manera y como lo vienen realizando hasta el momento.

 

“En su primer visita a la Planta de Residuos de nuestra ciudad, el Ing. Carlos Guardia también  realizará la certificación de la obra, lo cual nos va a permitir continuar con la misma y cumplir en tiempo y forma con lo previsto en el proyecto. Y que no se presente ningún tipo de dificultad, con respecto a lo económico”, indicó el arquitecto Mario Mustillo.

Por su parte el Ing. Carlos Guardia informó que desde su área, se viene asistiendo a los municipios que han firmado el convenio con el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Planificación y Ambiente. “Ya estamos implantando los controles y avances de obra que tiene el financiamiento de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Nación, y consiste en llevar adelante, una obra civil compuesta por un galpón que les permitirá instalar una planta recicladora, una celda que es un prototipo de una hectárea de disposición de residuos, además de una celda de disposición final, para rellenos sanitarios. El cual va ser utilizado, luego de realizar el tratamiento de los residuos en la planta de reciclaje”, explicó.

De igual manera y con respecto a la Certificación y Avance de Obra dijo que “la obra se debe ejecutar en un plazo máximo de 6 meses a pedido del propio Gobernador, pero creemos que vamos a estar en condiciones de terminarla antes de ese plazo, porque hasta el momento, la planta de residuos de Villa Ángela, no presenta ningún tipo de dificultades.

La idea es que cada municipio, pueda realizar la sugestión integral de los residuos. Y si bien el proyecto consta de varias etapas, es preciso realizar todos los deberes, para seguir gestionando los fondos disponibles con los que cuenta la nación para que no resulte una inversión onerosa para los municipios o el estado provincial”.

 

Fuente: muniva.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »