Esta comercialización marginal puede pagar un precio mayor.

17-04-2013 - Según fuentes, este fenómeno estaría recorriendo el sudoeste chaqueño y poniendo en jaque a las desmotadoras radicadas en los pueblos de la zona. La mayoría de estos compradores que evaden impuestos serian de la zona de Sáenz Peña.

 

Esta comercialización marginal  puede pagar un precio mayor a los productores ya que no pagan impuestos y quedarse con un margen de ganancia mayor a las desmotadoras locales a costa de evadir al FISCO. Esto pondría en un potencial peligro a las cosechas venideras, por que los productores honestos dejarían de apoyar al cultivo, cosa que ya sucedió en la ciudad termal dejando la siembra totalmente de lado. Estas personas van campo por campo comprando algodón, lo que hace que el estado no pueda seguirlos.

Esto se da cuando Villa Ángela es la zona con más algodón del país. En una cosecha en la que los rindes son muy buenos en el campo y en la desmotadora y el precio de un algodón c 33 se paga hasta 3000 pesos la tonelada.

 

Fuente: radio1001.com.ar

Compartir

Comentarios

YO

AJO MUCHACHOS .CUANDO TENEMOS MUCHO ALGODON NOS CURRAN DE TODOS LADOS . KIEREN ALGODON PAGEN. ESTE ES EL AÑO DE LOS PRODUCTORES ALGODONEROS. POR FIN UNA PARA LOS QUE ARRIESGAN.

Responder a este comentario

manuel

si los compradores de afuera pueden pagar bien el algodon porque los desmotadores locales no lo pueden hacer alguien puede dar una explicacion logica del caso

Responder a este comentario

rocco

manuel no sabias vos que estos desmotadores toda la vida vivieron chupandole la sangre a los productores

Responder a este comentario

nombre

los chorean a los productores,.....del lado que se les canta,.......-------los productores,...tienen que trabajar toda la vida,...para el desmotador,....sin dudas!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »