19-04-2013-El Coordinador de la empresa de Transporte Municipal, Ing. Santiago Mendieta informó a Villa Ángela Hoy que continuarán una semana más brindando el servicio gratuito para todos los villangelenses. El municipio estaría por comenzar a construir las garitas. Todavía no se informó cuales serán los locales donde venderán boletos, además de la ventanilla municipal.

 

El lunes 22 de abril iba a comenzar a funcionar oficialmente el transporte urbano de Villa Ángela, ya cobrando al usuario. Pero tras consultar al Coordinador de la empresa municipal, informó que “se extenderá una semana más el servicio gratuito para todos los villangelenses”. Ladecisión entonces, es comenzar a cobrar por el servicio a partir del lunes 29 de abril.

Como ya es de público conocimiento, los estudiantes tienen un boleto gratuito garantizado, aunque no se conoce cuales serán los mecanismos a implementarse.

Por otro lado, es preciso mencionar que actualmente los colectivos comienzan su recorrido a las 7.30 hasta las 13 hs, y a partir de las 15 hasta las 20.30 hs el último recorrido del día. En ese sentido, Mendieta aclaró que la semana que viene, el servicio comenzará a funcionar a partir de las 5.30 de corrido hasta las 23.50 hs y ese será el horario normal.

Luego de dos semanas de funcionamiento a prueba, con algunos desperfectos en las unidades como lo remarcara el propio Mendieta, es preciso mencionar que la empresa de transporte ha cambiado el paisaje de la ciudad. Siempre hay pasajeros viajando, aunque la prueba de fuego se dará recién cuando comience a ser un servicio prepago.

Hasta el momento no han informado desde la gestión cuáles serán los locales, negocios o kioscos, barriales como céntricos que venderán los pasajes (que tienen un costo de $2), además del lugar estable en una ventanilla municipal.

El mapa de recorrido de la empresa de transporte por calles y en mapa:

Recorrido de salida:

Mendieta comento que salen del Barrio 279 Viviendas al fondo, casi intersección con Ruta Nacional 95. El recorrido nace en calle Bittel (ex Uruguay) y Padre Muller hasta rotonda Bittel; ahí dobla hacia la izquierda hacia Kennedy hasta calle Pampa y gira en Boulevard volviendo por Kennedy hasta Pte Perón. Va por Perón hasta calle Lavalle dobla a la izquierda y (da la vuelta al complejo) por Andrés Maturín- hasta tomar Rivadavia donde va hasta Moreno donde dobla hacia 25 de mayo, por donde continua hasta Balcarce, donde vuelve a doblar hacia Rivadavia.

Continúa por Rivadavia hasta Av. Alberdi, donde dobla por Belgrano y sigue por José Martín hasta el Hospital, donde vuelve por López y Planes hasta que toma Suiza y sigue hasta Rawson donde dobla por hacia Cordoba (calle de atrás de Secheep) una cuadra y vuelve a doblar en Sargento Ozuna (continuación de San Martín) y sigue por la misma arteria hasta Echeverria hasta Urquiza, donde dobla hasta 1ro de Mayo y desde ahí se va hasta Entre Ríos y de ahí hasta Av. España (termina su recorrido y vuelve).

Recorrido de vuelta:

Inicia de España y Entre Ríos y va hasta Sarmiento, para doblar en Av. Alvear y seguir hasta Mitre. Desde ahí sigue por Mitre hasta Maturin y (vuelve a dar la vuelta al complejo) dobla en Rivadavia, luego en Braile y gira hasta Lavalle y llega hasta Maipu, donde vuelve a doblar hasta Kennedy/  Calle Pampa Gira y vuelve por Boulevard Kennedy hasta la rotonda de la Democracia, donde toma hacia Avenida Bittel y finaliza el recorrido en Padre Muller.

Compartir

Comentarios

Gustavo PL

En rigor de verdad la gestión municipal muestra flancos que invitan a que se le pegue, hasta con la compra de los colectivos que nadie sabe a ciencia cierta cual fue la operación, compra directa, algún sistema nuevo de licitación ? Esto es algo que el concejal opositor le debería contar a la población. La otra cara de la moneda es que los llamados chatarras aparentan andar bien y la gente los esta usando el servicio de una forma que creo que ni el oficialismo esperaba. Suma un granito de arena Guito respetado tanto por los justicialistas como por los radicales que de vez en cuando quieren que públicamente cuente su accionar en el concejo municipal. COSAS QUE PASAN, NO ?

Responder a este comentario

daniel

si todo muy lindo ,,pero no piensan en los remis nos vancamos todo este tiempo sin cole por lo menos cobren porque asi con la plata de arriba cualquiera lleva gratis si nos dan plata del gobierno tambien andariamos gratis no.. no se cuanto durara esto .....

Responder a este comentario

...

"bancamos no vancamos" -.-

Responder a este comentario

Juan

EL dia viernes el Colectivo protagonizo un accidente en la esquina de Polini. con lesionados y grandes daños materiales. Hace menos de un mes que circulan y ya esta haciendo estragos en el transito. Cada vez peor las cosas....

Responder a este comentario

nombre

daniel,...vos s+os peronista seguramente,...seguì participando,...votalos,......

Responder a este comentario

jorge

señor mendieta yo le pregunto como hace para mantener un colectivo cobrando un boleto de $ 2, expliquenos a todos!!!... Nosotros los remiseros tendriamos que estar exentos de patentamientos y demas impuestos entonces podriamos mantenernos como ustedes con los colectivos!!!! no se olvide que muchas familias vivimos de este trabajo!!! O tambien nos quieren con todos los coches parados por toda la ciudad cortando y reclamando por nuestros derechos como trabajadores de villa angela... nos esta jugando deslealmente ya que nos viven exijiendo a todos los ciudadanos que paguemos nuestros impuestos!!!!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »