Por Luciano Sclippa.

18-04-2013 - Los dirigentes políticos del oficialismo hacen un camino inverso en muchas cuestiones. Casi siempre inundan de información la cadena de medios oficialistas como demostrando una gestión hiperactiva. ¿Dónde quedó el acta de acuerdo de construcción del Edificio Propio?

Al momento en que la comunidad a través de un grupo o de una institución plantea algo, los funcionarios se esconden, no informan y en algunos casos hasta desaparecen por un tiempo.

Por ejemplo en el tema del reclamo del Edificio del Instituto la actual diputada, el intendente a distancia y la intendenta a cargo durante mucho tiempo hablaban del nuevo edificio.

Hoy que los chicos del terciario preguntan que paso con su edificio, el ministro Romero no está más, Soto se desentiende diciendo que no sabe nada, por su parte la Diputada esta en Resistencia y no hay nadie que sepa dar una respuesta.

En el tema ambiental quedo en la incertidumbre que paso con la deslintadora de semillas o la situación del basural. Aunque hay avances en la planta de Tratamientos de Residuos, pero se desconoce cuáles son los tiempos de ejecución de obra y cuál es el plan cierto de trabajo para cuando este lista.

No se entiende el por qué Simonofki mantiene a funcionarios como Almirón y Roldan que son periódicamente cuestionados por la comunidad en general. Las redes sociales abundan en información sobre sus supuestos patrimonios, pero nunca, ninguno mostro públicamente su declaración jurada para tapar la boca a todos los “mal intencionados”.

La información escasea y no es culpa de quien pregunta. No se puede dejar que la gente se canse de reclamar a ver si algún día se cansan y se callan. Los funcionarios deben dar la cara, dar respuestas, porque sino todo lo mediático que se hace es una "tomada de pelo".

Mendieta dijo la semana pasada en La Punta del Ovillo que “Fernández debe plantear los problemas en el concejo, porque no sirve mediatizar la situación”, pero resulta que en los concejales en las sesiones no se permiten otra posición, no se les ocurre debatir algún planteo llevado por la oposición y tampoco responden a los planteos mediáticos. Entonces?

La gente marca esto y es lo que deberían solucionar. No hay que llenar los portales con noticias de temas que nadie dice que puedan tener su importancia, pero acá lo que tiene que ser urgente y prioritario es lo que la gente justamente reclama.

Por eso se valora la actitud de Mendieta que es un funcionario oficialista que fue, dio la cara y se puede estar de acuerdo o no con lo que dijo. Pero tuvo un gran merito que no es común en el oficialismo: NO SE ESCONDIO.

Compartir

Comentarios

rocco

primero la usina lactea vamos por parte dijo Jack

Responder a este comentario

Estela

Antes de la usina láctea esta el espacio para la feria franca, el primer desembolso de $ l30.000 para el tinglado desapareció por indicaciones del intendente. Estamos en una etapa que es copia fiel del gobierno de cuca.

Responder a este comentario

Cecilia

susana siempre dice que ella va de frente

Responder a este comentario

Analia R

En nuestro municipio habrá una o dos personas con algo de conocimiento y que pueden salir a explicarle a los contribuyentes algunas cosas que medianamente se pueden aclara. La actualidad de la gestión es de un nivel muy parecido al del gobierno de Scozzarro, lógicamente con diferencias y algunos otros aditamentos. Quien ocupa la intendencia ha dado claras muestras de no estar preparada para la misma y acá lo llamativo, rodearse de secretarios con una falta total de conocimiento e inoperancia, por lo tanto chicos esta gente seguirán hablando en los lugares en lo que todo se aplaude y nada se cuestiona.

Responder a este comentario

Elba

Se la comió Sotito al Acta y todavía no la puede digerir!!!!!!!!!

Responder a este comentario

Luis

Paso como con Scozarro el primer gobierno fue bueno xq tenia concejales k se le enfrentavan pero los concejales k tienen ahora son titeres y obsecuentes , donde esta La señora Morales hermana del gordo , Acosta empleado de vialidad la Sr. de Bramardi y demas, esto va a seguir igual

Responder a este comentario
Escribir un comentario »