“El corte se extenderá hasta el mediodía hasta que baje el gobernador”.

19-04-2013- Anoche alrededor de las 20.30 hs la plaza central de Villa Ángela fue el lugar de encuentro entre varias expresiones: conflicto docente y el 18A. Un importante número de personas se congregaron a la espera de los educadores y por otro lado ciudadanos con pancartas y cacerolas por el reclamo nacional en contra del gobierno.

 

Una nutrida manifestación a la espera de los docentes y estudiantes del Instituto Terciario que venían de Quitilipi, luego de una extensa jornada en el corte de rutas 4 y 16. Aquí, en la plata San Martín, frente al palacio municipal los esperaban docentes, padres, e hijos y al mismo tiempo ciudadanos que se acercaron a reclamar bajo la consigna del “18 A” en contra del gobierno nacional.

Una vez que llegaron  los docentes de Quitilipi, comenzó una pequeña exposición de sus experiencias en la ruta, explicando el significado de la lucha y el porqué de la decisión extrema de cortar arterias tan importantes en la provincia: “Que baje el gobernador para dialogar con ellos”.

Recordaron el discurso que horas antes había dado el gobernador “respondiendo a su reclamo”. Coqui dijo “las paritarias y el dialogo ha finalizado hace tiempo, donde la mayoría de los gremios acepto el acuerdo de recomposición salarial del 22.6% en tres etapas”.

Jóvenes estudiantes del INTVA también acompañaron la protesta en Quilipi y la marcha en Villa Ángela, pensando en su futuro como profesores. “Desde hace más de 30 años que se están egresando profesionales desde el Instituto Terciario y todavía no tenemos un edificio propio tan merecido” dijo, entre otras cosas, el estudiante de Magisterio Martín García.

También utilizaron el micrófono los autoconvocados por el 18A. Desde trabajadores de tribunales rechazando los proyectos del gobierno en pos de “democratizar la justicia”; hasta ciudadanos, representantes del partido radical, entre otros.

La protesta se dio en términos pacíficos, más allá de algunos cohetes, tan particulares en los reclamos docentes.

En Quitilipi

La lucha continúa hasta el mediodía. De acuerdo a comunicaciones que habían tenido anoche a última hora docentes villangelenses, con sus pares de otras localidades, el corte se extendería hasta la medianoche, donde levantarían parcialmente hasta las 5 hs de hoy, donde volvería reproducirse lo de ayer, hasta el mediodía. Es decir, esta mañana, hasta las 12 nadie podrá pasar, a menos que sea un enfermo o embarazada.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »