19-04-2013-Este portal ha seguido de cerca el reclamo impoluto por el “Edificio Propio”, luego de despertarse con fuerza en movilizaciones allá en 2010, donde la mayoría de los medios de comunicación daba la espalda. Los estudiantes, futuros profesores están dispuestos a exigir que se cumpla con la promesa electoral que lleva varios años sin concretarse.

 

Al amparo de la intemperie, los estudiantes del INTVA acompañados por docentes de la institución siguen reclamando por el edificio propio, demostrando garras y exigiendo al gobierno que cumpla con los derechos de estudiar en una casa “como la gente”.

Sin embargo, todo parece volver a 0, porque para colmo de males, el nuevo Ministro de Educación, Sergio Soto no reconoció el acta de acuerdo de construcción del Edificio Propio que había firmado su antecesor en la cartera provincial. En aquella reunión donde estuvieron presentes hasta concejales oficialistas como la docente que hoy es Diputada provincial, Sra. Mariel Gersel con Romero. A pesar de ello, ni el intendente ganador, que abandonó la ciudad, ni mucho menos Susana Simonofki gestionaron para el edificio, ni este, ni el año pasado.

Es preciso mencionar que desde el Instituto Terciario han salido cientos y cientos de profesores de Villa Ángela, San Bernardo, Villa Berthet, Du Graty, Santa Sylvina y quien sabe de cuantas otras localidades más. Siempre estudiaron en una casa prestada, incómodos e incomodando a quienes asisten al Bachi por la mañana y la tarde.

Esto genera discusiones, problemas de todo tipo que siempre se han superado mediante el dialogo, pero hace años, hay alumnos que dijeron “basta, nos merecemos un edificio propio”. De hecho, recibieron espaldarazos de todo tipo de funcionarios, tanto municipales como provinciales, e incluso hay una recordada foto de Lucio Sánchez (estudiante de un profesorado) entregando una carpeta con el pedido del edificio propio a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando visitó la ciudad aquella histórica jornada de 2010.

Las 4 marchas y movilizaciones, asambleas de 2010 y 2011 se apagaron con promesas electoralistas. Pero este año, algunos estudiantes decidieron acompañar la lucha docente y sumar su reclamo del edificio propio. Tanto, que en la jornada de ayer, viajo la vieja bandera hasta el corte de Quitilipi para manifestar su pedido.

En los últimos días, tras movilizaciones en la ciudad, en torno al conflicto docente, se realizaron pintadas con las consignas conocidas “Queremos el edificio Propio”, “INTVA”, en distintos sectores públicos de la ciudad. Los jóvenes no se resignan, la lucha continuará hasta concretar el objetivo.

Compartir

Comentarios

Elba

Digno de destacar su lucha ,no bajen los brazos ,merecen un local digno paraa estudiar,bien por uds haganse respetar desde ya .porque se lo merecen y son el futuro!!!!!!!!Adelante INTVA!!!!!!!!!

Responder a este comentario

nombre

Amigos navegando por ineerntt encontre su pe1gina y me parecif3 bastante interesante. Creo que no habre1 problemas en recomendarla en mi blog?Mi nombre es Jesfas Redos, Abogado venezolano, egresado de Universidad Central de Venezuela (Caracas, Venezuela) y estudiante del Postgrado / Especializacif3n sobre PROPIEDAD INTELECTUAL que dicta la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (Me9rida, Venezuela).No soy experto en estos temas de herramientas en ineerntt, pero comence con el blog con ocasif3n al inicio de la especializacif3n y estoy agregando noticias relacionadas.Felicitaciones por su trabajo, y desde Venezuela estoy a su orden en lo que pueda.Exitos, se despide,Atte.,Abogado Jesfas RedosMovil: (0414) 273.73.88

Responder a este comentario

Luciano Sclippa

Muchas gracias Dr. Jesfas Redos. Nos alegra leer que hay gente que aprecia el trabajo de otros. Aquí es verdaderamente complicado escuchar a gente que conoce de sacrificios y trabajo diario. Estamos también a disposición y esperamos el nombre de su blog para interiorizarnos acerca de sus publicaciones. Saludos Luciano Sclippa

Responder a este comentario
Escribir un comentario »