19-04-2013- Reclusos se amotinaron y provocaron la quema de colchón. En la tarde del jueves luego de una requisa rutinaria, personal de la alcaidía de nuestra ciudad encontró en dos internos envoltorios sospechosos que luego se determinó, eran bochitas con marihuana, lo que derivó luego en un motín en uno de los pabellones que no paso a mayores.

 

Este hecho ocurrió en la tarde del jueves minutos después de las 17:00 horas cuando finalizó el horario de visitas a los reclusos.

El Oficial Principal Omar Francisco Maidana de la Alcaidía de nuestra ciudad, procedió a dar detalles sobre lo sucedido, y al respecto señaló que específicamente en la tarde del jueves luego de finalizar el horario de visitas a los internos, se procedió a realizar una requisa rutinaria a los internos antes de regresarlos a sus respectivos pabellones, y al realizar esta tarea en dos internos de nuestra ciudad identificados como E.V. y J.M. se observó entre sus pertenencias dos envoltorios tipo bochitas de dudosa procedencia, por lo que personal de la Alcaidía apartó a estos dos internos y solicitaron la presencia de la División Drogas Peligrosas para examinar los envoltorios encontrados.

Tras arribar personal de Drogas, se realizó el campo de pruebas de dichas bochitas halladas, los cuales arrojaron resultados positivos, tratándose de Marihuana, uno de ellos arrojó un peso de 11 gramos y el otro envoltorio 4 gramos. En el momento que se llevaba a cabo estas tareas se produjo un pequeño incidente en el pabellón de estos dos internos, ya que los compañeros de los mismos pedían que lo reintegren con ellos, por lo que un oficial fue y les comunicó que hasta que no finalizaran las tareas con respecto a los envoltorios encontrados no regresarían a la celdas, lo que derivo en un intento de motín donde los reclusos comenzaron a golpear y a quemar pedazos de colchones, por lo que tuvieron que intervenir los guardias de la Alcaidía con matafuegos para apagar las llamas ocasionadas, y desalojar el pabellón para llevarlos a los internos a un patio interno y proceder a limpiar el sector donde se produjo este incidente.

Posteriormente todos los reclusos de este pabellón fueron trasladados hasta el hospital local para ser revisados por personal médico y asegurarse de que no tuvieran algunas lesiones, los cuales según el informe, ninguno presentaba algún tipo de inconveniente ni lesión visible, por lo cual fueron regresados a sus respectivas celdas, tras lo cual  las actividades continuaron normalmente en dicha dependencia.

En cuanto a la situación de los reclusos involucrados en este hecho el Oficial Principal Maidana señalo que se llevan a cabo  instrucciones judiciales con respecto a la quema de colchones, y también expedientes administrativos para establecer las sanciones a los dos internos que intentaron hacer ingresar la marihuana al pabellón y los demás reclusos que promovieron el desorden en la Alcaidía de nuestra ciudad.

Fuente: Fm Panorama y R21.

Compartir

Comentarios

Nestor

Mirá vos que interesante, lo que tiene nuestra alcaidía para informar, cada vez siento + verguenza de las autoridades que nos cuidan. Así mismo devuelven al ruedo a los muchachos, no va a ser cosa que se puedan insertar

Responder a este comentario

enrique

Y que hacen con encendedores dentro de la celda???????? La requisa no llega a tanto detalle?? Es preferible que tenga te. celulares y no encendedores o fosoforos, es menos peligroso. Saludos.

Responder a este comentario

Juan

q verguenza..!!

Responder a este comentario

sergia

como ? acaso no revisan a los familiares que visitan a los internos, que clase de control se hace? no vemos lo que llevan o no queremos ver

Responder a este comentario

celia

es una verguenza esto, se nota el control que hacen los que dicen ser nuestros "cuidadores", hasta con ellos mismos hay que tener cuidado xq no se saben que clase de personas son, aparentan ser una cosa y la realidad es que son igual o peor que los detenidos.. no tienen xq tener ni celulares, ni fosforos ni nada, xq si stan ahi por nada bueno a de ser, es totalmente una verguenza las "autoridades"

Responder a este comentario
Escribir un comentario »