21-04-2013-El sueño que lleva se ha concretado. El Aero Club de Villa Ángela tiene su pista iluminada para poder utilizarlo por la noche en todo tipo de viajes. El balizamiento contribuirá en casos de emergencia sanitaria, cuando algún paciente necesite ser trasladado de urgencia, y también permitiría ampliar el contacto comercial.

Este balizamiento, que ubica al Aero Club Villa Ángela como el primero en toda la región en contar con esta importante infraestructura, se logró gracias a los esfuerzos mancomunados de la comisión directiva de la institución, el gobierno municipal y provincial.

La intendente a cargo Susana Simonofoski, junto al Presidente de la entidad, Hugo Huguet y los integrantes de la comisión directiva, informaron sobre el inicio de la obra de balizamiento nocturno de la pista 1 3/3 1. El trabajo, está a cargo del Grupo CNZ de la ciudad de Buenos Aires, quienes procederán a realizar la instalación del cableado y puesta en funcionamiento de los artefactos lumínicos de LED que funcionarán con un encendido de luz en vuelo y trabajará de manera automática, con la ayuda de frecuencias de radio.

Este balizamiento, que ubica al Aero Club Villa Ángela como el primero en toda la región en contar con esta importante infraestructura, se logró gracias a los esfuerzos mancomunados de la comisión directiva de la institución, el gobierno municipal y provincial que constantemente han brindado todo el apoyo y aporte económico para hacer crecer al Aero Club. Además de las colaboraciones realizadas por la Dirección de Vialidad Provincial con asiento en la ciudad, para realizar la extensión de la pista, tanto en el largo como en el ancho de la misma.

Esta es una obra señalo la Intendente Susana Simonofki que “redundará en beneficios a la comunidad porque la posibilidad de aterrizar o despegar en horas de la noche, significa más salud en el uso de aviones sanitarios, más trabajo y mayores posibilidades de comercialización”.

Mientras que el presidente de la institución resaltó que este logro es un hito histórico, ya que en el historial de la institución, se pude observar que el balizamiento de la pista, es un sueño desde hace mas de 50 años, que con la fuerte ayuda de la intendencia y el Aero Club, se está logrando el objetivo planteado, que ha sido retomado por el actual grupo de trabajo de la entidad. Informó además, que como en años anteriores, se ha dado inicio a los cursos de piloto, en su escuela de vuelo.

Asimismo, José María Carauni como Jefe de Aeródromo manifestó su alegría de ver concretada la obra de balizamiento del Aero Club, y adelantó que estará finalizada  en un plazo no mayor a una semana, por lo que luego, sólo le faltará recibir la habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para ponerla en uso.

Fuente: Fm Panorama

Fotografía:Gabriel Tkaczuk

Compartir

Comentarios

María del Carmen

Estas son las cosas buenas que nos ponen bien...trabajo silencioso de un grupo de personas que apoyados por las autoridades provinciales y municipales,ayudan a construir un ciudad digna de vivir.Este esfuerzo debe resaltarse doblemente, porque apunta al bien común de la sociedad toda.Acciones de esta naturaleza es lo que necesitamos para seguir creciendo.Felicitaciones Sres integrantes de la Comisión del Aéreo Club.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »