Estamos muy contentos por hacer la pole hoy en Junín.

21-04-2013 - Todo el color del Car Show aceleró en el trazado juninense ante un buen marco de público, buena organización y ciento cuarenta autos en pistas con las cinco categorías, TS 4000 Santafesino, TS 1800, Turismo Fiat, Fiat 600 TS y Fórmula Junior 1.6

Tito Urretavizcaya intercambia conceptos con el piloto titular, Leandro Pelusso, de Labordeboy. Tras la finalización de la actividad de la víspera en el autódromo Eusebio Marcilla, hubo opiniones de los distintos participantes del Car Show santafesino.

Damián Kirstein, pole del TC 4000, de Villa Ángela (Chaco): “Estamos muy contentos por hacer la pole hoy en Junín pero es mérito del equipo (Ranz Competición) que trabaja bien, sin descansar, a conciencia y muy tranquilo del auto que tenemos. El año pasado debuté en Rafaela, en la cuarta carrera gané porque me gustan muchos los circuitos rápidos como este, ya habíamos probado en el simulador, pero ayer con Alan (Resanovich), que hizo el mejor tiempo y somos del mismo equipo, estamos todos más que contentos. El auto se hace íntegramente en Resistencia y todo a cargo de la Familia Ranz, desde la construcción del auto, el motor y la atención en la pista”.

Guillermo Albertengo, piloto del TN, hoy corriendo con un Clío en el TS 1800: “Es un circuito muy lindo y rápido, ya había estado con el TN en el 2011 y pese que en entrenamientos quedamos primeros, en la clasificación quedamos terceros pero con un auto muy bueno. Hay chapa según como se da la carrera, algunas salen más tranquilas y otras no tanto, es muy similar a la clase 2 del TN, pero con menos potencia.

Hay una variedad de vehículos, que superan los diez modelos, con equipos de mucha jerarquía. Ojalá podamos volverá a correr acá con el TN, recuerdo ese sábado que nos dimos varios que peleábamos el campeonato. Este año creo que es uno de los mejores de la historia de la categoría por los espectáculos que salen, la lucha, la chapa con superaciones en todos los puestos, sin ninguna especulación que en definitiva es lo que le gusta a la gente.”

Pablo Piumetto, piloto del TN, hoy corriendo con un Ford K: “Tengo un lindo recuerdo de esta pista porque en el 2011 nos llevamos un buen resultado, pero ahora con un auto nuevo y tiene un tiempo de desarrollo hasta que nos vayamos adaptando. Hoy estamos perdiendo un poco en las rectas, pero la familia Bosscarol ha hecho trabajo excepcional, esto es todo muy nuevito, ahora sólo queda trabajar. El TN es una categoría que viene hace tiempo en ascenso, pero este año han salido unos carrerones que han llamado la atención del público. Quisiera volverá correr a Junín porque es un hermoso trazado, unas instalaciones muy buenas y siempre con buenos resultados.”

Tito Urretavizcaya, piloto invitado del Turismo Fiat santafesino: “Para ellos es la segunda carrera que lo tienen y a mí me faltan un poco de adaptación con este tipo de auto, también cambiaron el nivel del motor pero es muy valorable en lo que están haciendo con este desarrollo, lo importante será llegar y pasar un lindo fin de semana.

No sirve mucho de parámetro para las zonales nuestras, porque ellos corren en circuito con rectas largas como Rafaela, Paraná o Termas que usan cajas originales, pero las de FedeNor tienen cajas arrimadas. Esto le da vida al autódromo, esperemos que la gente de Junín se acerque a ver este espectáculo, el colorido de tantos autos, con 140 pilotos en pista y un movimiento que no tiene nada que envidiar a una categoría nacional”.

 

Fuente: diariodemocracia.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »