21-04-2013-Alrededor de 150 docentes asistieron ayer a la asamblea docente que se realizo una vez en el Gimnasio Aries. Se decidieron una serie de medidas y se informó sobre la visita de Pablo Micelli, que vendrá con un contingente de ATE para apoyar la lucha docente.

Ayer se volvieron a reunir los docentes con representantes de Sitech para decidir los pasos a seguir la semana siguiente. Pero más allá de las acciones que se hagan en la semana, los docentes están haciendo correr un mensaje de invitación a marchar hoy a las 19 desde el Paseo Luis Ladriscina, hacia la plaza central para festejar lo expresaba hoy el titulo de tapa del diario La Voz del Chaco: Educación dejará sin efecto la Resolución 506”.

Ayer, en medio de la asamblea, Villa Ángela Hoy dialogo con Alberto Tomadín, Secretario General de Sitech Federación. El dirigente volvió a confirmar que “la resolución 506 ya sabemos que es algo inconstitucional, que es una de las cosas que está poniendo el gobierno para trabar el conflicto docente y el lunes tiene que haber una solución. Sitech presento un amparo y el juez se tiene que expedir entre lunes y martes” dijo, sin saber que hoy ya se conocería.

Por otro lado, teniendo en cuenta la reunión entre el gobierno y gremios docentes, donde Sitech no está invitado para este lunes, Tomadín dijo “vamos a esperar, veremos qué pasa en esa reunión. No fuimos invitados, porque estamos excluidos” dijo.

Al mismo tiempo mencionó que “hay un fuerte rumor de cierre de 146 cargos y tendríamos que empezar a hacer algo para que esos cargos no se cierres. Si ellos están reclamando que los alumnos vayan al curso, con esta actitud se están contradiciendo solos”.

El gremialista informó que “Pablo Micelli va a venir la semana que viene a Resistencia con un contingente de la Federación de Docentes Argentinos. Todavía no hay un día definido, pero va a venir. Él pidió una audiencia con el gobernador (Jorge Capitanich), pero así lo reciba o no, viene a Resistencia la semana que viene a acompañar la lucha docente. Así como nosotros fuimos a Buenos Aires a acompañar, ellos van a venir” aseguró.

La lucha continúa y Villa Ángela sigue siendo la localidad más fuerte en toda la provincia. Hoy a las 19 marcharán docentes para festejar que la resolución 506 queda sin efecto y alumnos del INTVA con su bandera y pedido del “Edificio Propio”.

Por Facundo Ojeda.

Compartir

Comentarios

claudio

buenisimo che, igual se sabia que era inconstitucional esa resolución, hay que seguir y seguir, y todos los trabajadores del estado tendrian que hacer lo mismo, en este país de políticos chorros, caraduras, explotadores, mentirosos y sinvergüenzas es la única que queda, unirse y luchar por lo de uno

Responder a este comentario

carlos

me gustaría que toda la sociedad tome conciencia, y que si los políticos de cualquier partido no son capases,que nos mientan,si no hay plata no hay para nadie, y no que se aumenten un 25% ellos, todos empleados públicos, gracias por el apoyo todos

Responder a este comentario

Un alumno

Señores profesores Me dirijo a ustedes para reclamar porque tanta es la queja sobre su sueldo y nunca oí alguna preocupación sobre cómo mejorar la educación de los chicos,de tal modo que únicamente oigo insatisfacciones sobre sus ganancias y pedidos de un aumento salarial. El paro es la mejor manera para manifestar su déficit económico, pero de este modo están perjudicando el porvenir de aquellos alumnos que serán el futuro de nuestra sociedad. ¡Necesitamos tener una buena educación!¿Porque nos ponen palos en la rueda? ¿Porque nos sacan el derecho que nos merecemos de ser el mañana?¿Porque tengo que ir a una colegio privado para acceder a una formación normal? Yo no tengo un gran recurso económico, solo lo suficiente para vivir, gracias al gran sacrificio y esfuerzo de mis padres, para que yo algún día pueda llegar a ser alguien, un abogado, doctor, contador, escribano, profesor, técnico y quien dice hasta intendente, etc. Para concluir les pido que piensen más en sus acciones antes de hacer las cosas, porque esta ves nosotros los alumnos terminamos perdiendo. Un alumno

Responder a este comentario

para un alumno

ay no inventes, vos de alumno no tenés un pelo. Serás chiquito, serás lampiño...

Responder a este comentario

nombre

ja ja ja yo conozco ese dicho: "serás chiquito, serás lampiño, pero esas bolas no son de niño" ja ja ja

Responder a este comentario
Escribir un comentario »