22-04-2013-Respecto a la reunión con el ejecutivo provincial, donde fueron invitados todos los gremios, excepto Sitech Federación. Aseguran que serán múltiples los temas a tratar, que incluye la agenda como presupuesto educativo; pago de bonificación; infraestructura adecuada; además de un pedido de derogación de dos resoluciones.

 

La titular de Atech confirmó la presencia del sindicato en la reunión convocada para hoy, a las 17, por el Ministerio de Educación en la ex Noblex.

«Sí vamos a ir, porque se nos convoca para tratar temas planteados por este sindicato en la reunión del pasado 27 de marzo», expresó y ratificó que se planteará «la insuficiencia del incremento salarial ofrecido y continuar con la discusión, planteando el reclamo del adelanto del pago de la tres cuotas y el pedido de la reapertura de la discusión en julio para una mejora en el segundo semestre».

La agenda de temas que plantea Atech tiene que ver con el presupuesto educativo; pago de bonificación por título docente; infraestructura adecuada, «máxime teniendo en cuenta la transformación educativa a aplicarse, como ser la jornada extendida y establecer la legislación correspondiente para la garantización de los derechos laborales de los docentes que se desempeñan en ella», acotó Petrovich.

También solicita el gremio el pago de deudas pendientes a docentes, actualización de puntos para maestros de séptimo de los terceros ciclos que aún a la fecha no han percibido. Retroactividad pendiente de pago de las horas adicionales a profesores de niveles secundario y terciario a mayo de 2011. Pago por capacitación en tiempo y forma, y cancelación inmediata de la correspondiente a 2011 y 2012; pago proporcional de vacaciones, celeridad en los trámites administrativos; pago de deudas pendientes y actualización de montos por alumnos de partidas de comedores y de refrigerio, actualización de la ayuda escolar, partidas de sostenimiento y licencias docentes.

«Se planteará el rechazo a la práctica de descuentos de haberes como castigo», además del rechazo a «todas y cada una de las medidas de reprimenda anunciadas, como la Resolución 506, que aplica cesantías a docentes que adhirieron a medidas de fuerza que fueron declaradas ilegales», acotó la dirigente, recordando que por este tema Atech acudió a la Justicia y aguarda un dictamen al respecto.

Por otra parte, Petrovich precisó que el gremio busca que se analice la derogación de la Resolución 1042/97 ante el inminente cierre de cursos, grados, divisiones, «y un nuevo instrumento que fije la matrícula correspondiente en condiciones adecuadas y no en grupos superpoblados, en los que nada puede enseñarse ni aprender».

Fuente: Datachaco.com

Compartir

Comentarios

rocco

Rosita se te termino lo que recibiste de coima que ahora te das cuenta que el aumento es insuficiente Apoya a los docentes que estan en luchano seas careta traidora

Responder a este comentario

rocco

Rosita apoya a Federacion SYTECH

Responder a este comentario

Pirulo

Rosita tenes la escuela de Colaneri no podes negarlo

Responder a este comentario
Escribir un comentario »