Su padre asegura que recién comienzan a llamar a declarar.

22-04-2013 - Benítez mostró a esta redacción la denuncia de un joven de 18 años que habría sido el que detuvieron en el mismo momento que a Alejandro. Este joven, declaró en la causa y según Aníbal Benítez estaría siendo perseguido por personal policial.

A 78 días de la desaparición de Alejandro Benítez, su padre asegura que recién comienzan a llamar a declarar, a los policías que según él, estarían implicados en la causa. “Ahora estamos juntando testigos, la policía en todo este tiempo, nunca hizo nada, ni buscó. Nosotros tenemos vecinos que aportaron datos, pruebas, recién a los 80 días están por empezar a declarar los milicos”.

En referencia a las declaraciones aportadas por parte de vecinos y familiares, Benítez mostró a esta redacción la denuncia de un joven de 18 años que habría sido el que detuvieron en el mismo momento que a Alejandro. Este joven, declaró en la causa y según Aníbal Benítez estaría siendo perseguido por personal policial.

“Ellos mismos se encargan de torturar a toda esa gente que quieren aportar datos, no quieren que lo haga porque no quieren que se esclarezca el hecho de mi hijo. Tengo la denuncia de un testigo que declaró que en el momento que él estuvo y que vio como le sacaron los dientes a trompadas y él declaró en la fiscalía y ahora fue amenazado, casi lo golpearon, destrozaron su casa cuatro policías, él sabe quienes son, por eso queremos sacar a la luz, para que salga a la luz el asesino de Alejandro”, finalizó Benítez.

La denuncia de Ricardo Daniel Obregón de 18 años, está sindicada en la Dirección de Zona Interior Villa Ángela el 21 de abril, y firmada por Juan Domingo Vargas Subcomisario y Gustavo Vivas, Comisario Inspector. La misma reza en partes de su fundamento que “el día viernes próximo pasado, siendo las 23:30 horas aproximadamente, en circunstancia de hallarse frente a su finca con su hermana E. V. (17) y un grupo de amigos, cuando se hizo presente un patrullero, (…) de la que descendieron cuatro policías uniformados, con aparente intención de detenerlos, motivo por el cual ingresaron en forma inmediata a su vivienda, trabando la puerta con un lavarropas y una mesa, observando que los policías procedieron a patear la puerta, con intenciones de ingresar (….). Aclara que debido a la traba del lavarropas y de la mesa, estos policías no pudieron ingresar a los dormitorios, retirándose del lugar en el mismo móvil. Que en todo momento los policías manifestaban, textuales palabras: “SALÍ PARA AFUERA” y otras que oportunamente ampliará ante el fiscal actuante (…)”.

Para finalizar la denuncia, se pide se eleve la misma al fiscal para dar con los responsables, que según Aníbal Benítez el joven reconoció y “sabe quiénes son”.

 

Fuente: fmpanorama.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »