22-04-13. Tal y como estaba previsto en la tarde de ayer, luego de la convocatoria por mensajes de textos y uso de las redes sociales para comunicarse, los docentes se auto-convocaron a las 19hs en el Paseo Landriscina para marchar festejando “la caída de la Resolución 506”. Al menos, es lo que informó el diario La Voz del Chaco con un titular de tapa en la jornada de ayer. Luego, unos 200 docentes y estudiantes del INTVA viajaron a una asamblea en San Bernardo.

 

A primeras horas de la mañana de ayer comenzaron a sonar los celulares y el espacio que los docentes en lucha tienen en Facebook. Un grupo que el nombre “El Lugar del Docente” donde se dan a conocer las actividades, como así también las invitaciones, se realizo una convocatoria en el Paseo Luis Landiscina, docentes y alumnos se reunieron y marcharon hasta las inmediaciones del Predio Carlos Gardel, en el cual se dijeron algunas palabras sobre la caída de la Resolución 506 y novedades sobre como sigue la lucha.

Docentes de distintos niveles y colegios, junto a los alumnos del INTVA, se reunieron en el Paseo Luis Landrisina con el objetivo de “festejar” la caída de la Resolución 506, la cual no se aplico en esta localidad. Esta convocatoria siguió después con una marcha por la Av. 25 de Mayo hasta el Predio Carlos Gardel.

El plan de lucha para esta semana: 5 días de paro, aplicados por el gremio Sitech, y con convocatorias a los demás docentes que no se adhieren el paro, o si bien se adhieren al paro pero no concurren a las asambleas.

Alrededor de las 20:30 hs, los docentes se organizaron para viajar a San Bernardo. Entre 13 y 15 vehículos de esta ciudad viajaron hacia aquella localidad para realizar una asamblea ampliada.

En la localidad de San Bernardo, unos 200 docentes, acompañados por alumnos del INTVA, realizaron una marcha alrededor de la plaza central. Durante la marcha se hizo un parate de 15 minutos en la Escuela Nacional Nro 237 la cual fue la única institución en toda la provincia donde se aplico la resolución 506.

El secretario general de Sitech de la localidad de San Bernardo hablo con Villa Ángela Hoy explicando que “la convocatoria de Sitech llega de manera fuerte, lo cual refleja la unión que hay en toda la provincia” aseguró.

En ese sentido, indicó “aquí hubo varios intento de aplicar la resolución 506 pero solo se dio en un establecimiento. Al mismo tiempo aclaró que “se declararon 5 días más de paro, que se adhieran los que quieran, nosotros estaríamos conforme con que se acerquen a las asambleas” finalizó.

Por Facundo Ojeda - 

Compartir

Comentarios

Estela

Alguien sabe quien es el/la director/a de la escuela 237 donde se aplicó la Res. 506. Estaría bueno saber si fue el directivo quien aplicó o se dejó avasallar en sus funciones.

Responder a este comentario

María

NO SABÍAN QUE ERA MENTIRA ESTA VIGENTE!!!!!

Responder a este comentario

nombre

pero quien te crees que sos estela? no te das cuenta que actuas como los que tanto criticas..

Responder a este comentario

nombre

prudencia, como perejiles festejamos la caída de la 506 pero q todavía no cae.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »