"Nosotros nos vamos a hacer cargo de esto", dijo Banegas.
22-04-2013-Una madre con tres hijos que alquilaba hasta hace un mes una vivienda, quedó de un día para el otro en la calle y sin un lugar donde ir. Vecinos del barrio Bruneisen, ubicado detrás del colegio Industrial se solidarizaron y construyeron una carpa para que viva momentáneamente, hasta que consiga un techo. El domingo, Tupac se ofreció para solucionar el problema.

En medio de la Copa de Leche que organiza Tupac Amaru en los distintos barrios se encuentra con problemáticas de todo tipo. “Esto pasa en Villa Ángela” dijo Luis Banegas señalando a Ana, una madre con tres hijos que no tiene una casa propia.

Vecinos del barrio Bruneisen, ubicado detrás del colegio Industrial se solidarizaron con una madre de tres hijos que no tiene techo y le hicieron una pequeña carpa para que pueda pasar los días hasta que encuentre la solución de un techo digno.

Luego de observar la problemática, Banegas se solidarizó y se ofreció, con ayuda de los vecinos a construir para el sábado que viene, mediante “Unidos y Organizados” la construcción en el lugar de una pieza con un baño, “mediante un programa que le vamos a poner Corazón de Mamá, porque hay muchas madres que tienen varios nenes y no tienen casa”.

Hablando con los vecinos, se mostraron dispuestos a colaborar con la obra. Sin embargo, esta mañana, se aviso que esa tierra es propiedad de aborígenes, motivo por el cual no le permitirían construir la pieza en ese lugar.

De igual manera, Banegas explicó a Villa Ángela Hoy que ha conseguido un lugar para esta familia. Le ofrecerá una pieza en un salón Comunitario en el Lote 20 para que la señora pueda vivir con sus hijos y al mismo tiempo se le dará un trabajo, que consistirá en la limpiar el lugar.

Banegas dijo que la idea es que “la organización pueda venir a ayudar a esta señora, mama con tres niños y convocar al resto de la sociedad porque muchas veces tenemos en nuestra casa algo que no ocupamos, que ya está fuera de uso y que para esta familia le va a hacer muy bien” dijo.

Al mismo tiempo lanzó un mensaje: “Ojala que el gobierno también escuche y nos digan que van a donar materiales al menos, y si no lo hacen, la pieza y el baño le vamos a hacer igual. Pero es una reflexión para el Estado, esto pasa acá en Villa Ángela, todos debemos hacernos cargo de estas cuestiones, nosotros nos vamos a hacer cargo con todos los vecinos” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »