22-04-2013-La organización social Tupac Amaru continúa con su trabajo de contención social en los distintos barrios de Villa Ángela. Este fin de semana estuvo con la Copa de leche en los Barrios El Porvenir y Bruneiser y al mismo tiempo tratando de llevar respuestas a situaciones extremas.

 

En El Porvenir la Copa de Leche “surge por la movilización de los mismos vecinos y compañeros. La lucha nace en este lugar a partir de toma de terrenos. Ellos mismos organizaron  su comisión, pusieron un poco cada uno y comenzaron con la movida para los pibes para compartir con ellos el tradicional chocolate y ver al mismo tiempo la cuestión social del sector” dijo Banegas en dialogo con Villa Ángela Hoy.

El líder de Tupac Amaru mencionó “en este caso estamos por resolver la problemática de tierras de estos vecinos. El martes ya si Dios quiere estaría solucionado ese tema. Le conseguimos un terreno económico y a pagar en 10 cuotas, asi que conseguimos que nos financien una hectárea donde entran 10 familias. Y al finalizar el pago de sus cuotas se le puede hacer el programa Mejor Vivir que es una habitación, con un comedor y un baño. Y luego también tenemos un inconveniente con una compañera que tuvo un ACV hace un tiempo y necesita una silla de rueda, si alguien tiene en su casa y puede donarnos, la señora se lo va a agradecer mucho” pidió.

Por otro lado, Banegas dijo que ayer estuvo en dialogo con padres de algunos barrios, “viendo el micro de la organización, porque la idea es invitar a los chicos a un viaje para que conozcan el Zoologico de Sáenz Peña”.

La Copa de Leche se dio ayer domingo en 4 barrios de Villa Ángela en simultáneo. Luego de pasar por El Porvenir, Banegas se acercó al Bruneiser, que los propios vecinos llaman “el barrio Olvidado”, dado las condiciones en las que se encuentra el sector. En este lugar, los vecinos ayudaron a una madre con tres hijos que quedó sin casa.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »