Por Luciano Sclippa.

22-04-2013 - Un claro ejemplo de cómo es la manera de hacer política en Villa Ángela se dio en estos días con la organización “Unidos, Organizados y Solidarios” cuya vocera es la propia Reina de Villa Ángela, Julieta Bogado.

 

Cientos de veces se leyó en esta página y más que nada en la red social más utilizada por los villangelenses, facebook: "Hay que criticar menos y colaborar entre todos para que nuestra ciudad salga adelante". Esto es parte de un discurso corriente en quienes defienden, muchas veces lo indefendible de la gestión de gobierno.

¿Y ahora? ¿Qué pasó?

Algo tan simple como la más fiel demostración de que lo que menos quiere el oficialismo es que la gente colabore y sume voluntades. La organización “Unidos, Organizados y Solidarios” ante la oferta de su ayuda para mejorar las instalaciones de instituciones, al principio recibió aluviones de pedidos, una demanda que los mismos directores de colegios, jardines, clubes, aprovechaban para utilizar con asombro y muy grata sorpresa.

Pero el argumento duró poco.

Quien puede pensar que un director de un colegio, por ejemplo, cansado de reclamar y no recibir siquiera del Estado las partidas de mantenimiento y limpieza desde hace años pueda rechazar semejante ayuda, cuyo mayor esfuerzo equivalía a ir un sábado a la mañana a abrir la escuela?

Esto también pasa en Villa Ángela. En los últimos días el cúmulo de trabajo de la organización ha caído estrepitosamente, la gran pregunta, ¿Por qué?

Como se tituló en una nota anterior, en Villa Ángela se aplica la política del “perro gordo”. En este caso el Estado no hace, y tampoco deja hacer. No se sorprendan si alguna organización política a fin al gobierno, tiene la brillante idea de ayudar solidariamente a las instituciones, ofreciéndoles pintar, cortar el pasto, arreglar las instalaciones. Seguramente algo así se les puede llegar a ocurrir, cuestión que no está mal. Aunque es pésimo lo anterior, habida cuenta que así actúa el Estado Municipal en todos los ámbitos, Secretarías y sectores de gobierno.

A fin de cuentas, cuando se lo critica por lo que no hace, se es opositor y se invita a participar. Cuando se participa, se es opositor, y se presiona para que deponga su actitud. El gataflorismo en su máxima expresión.

Compartir

Comentarios

enrique

Jua jua jua, dan vergüenza ajena, el municipio corriendo atrás de la zanahoria, Ya se fue, sumense a colaborar muchachos, si a sus "militantes" le sangran las manos al tocar la pala o ensucian sus anillos, dejen que otros lo hagan. Saludos.

Responder a este comentario

Marta M

Esta parte de la gestión con seguridad quedara en el recuerdo de los villangelenses como una de la mas inoperante, con funcionarios que pasean papelitos preguntando que hacer.

Responder a este comentario

Cecilia

el de susana es un gobierno autoritario , cuando no tenes ideas lo unico que te queda es asustar a todos , no hay secretarios , no hay consejales , es ella nomas y el llamadito de atencion al que siga algo distinto , pero nuestro pueblo se va quedando y los cobardes callan

Responder a este comentario

rocco

los contribuyentes no tendrian que pagar los impuestos a ver que hacen los politicos iluminados que tenemos sera que se van a poner manos a la obra para generar dinero para sus sueldos ja ja ja El Perro es el unico que se rasca para afuera dice un viejo refran

Responder a este comentario

por fin

por fin empeazan a darse cuenta lo que es este gobierno... el autoritarismo a flor de piel.... es hora de que mas gente se de cuenta quienes nos gobiernan, explotan, asustan, amenazan, exprimen como sociedad... el peor gobierno de la historia de Villa Angela

Responder a este comentario
Escribir un comentario »