“El viernes proyectan una movilización provincial en Resistencia”

24-04-2013- Como toda lucha genuina, tiene sus altas y bajas, sus momentos de euforia e indecisión, sus alegrías y desánimos. Los docentes del interior continúan con movilizaciones y acciones tendientes a que el gobernador los reciba y les dé una respuesta.

 

Esta mañana, la decisión era asistir a la Regional, instalar una carpa y no permitir el ingreso, ni egreso de personal del edificio que se encuentra en dos viviendas del Barrio Cooperación. Sin embargo, el gobierno juega a dilatar el conflicto que ya lleva 60 días y el cansancio comienza a mostrarse en algunos docentes. “Hoy decidimos levantar la carpa y a la tarde vamos a ir hasta donde esté el gobernador (La Clotilde). Y esta tarde vamos a decidir que hacemos mañana. El viernes tenemos la movilización provincial, que es lo que confirmamos y vamos a ver que otra actividad tenemos” dijo Betto Tomadín, Secretario de Sitech Federación Villa Ángela, único gremio combativo al cual se aferran los docentes para defender su lucha.

Respecto a la Resolución 506, Tomadín informó que “el juez se expidió en Sáenz Peña donde se presentó el Amparo y mañana ya estaría llegando esa resolución a Resistencia, así que mañana ya tendríamos una solución a este resolución inconstitucional. Sin embargo hoy ya está sin efecto” aseguró.

En la reunión de esta mañana, donde desistieron de la drástica medida acordada anoche en asamblea, se realizó otra reunión pública, donde todos los docentes que participaron expusieron su punto de vista sobre la situación. Algunos dicen “esto no da para más”, otros planteas “continuar con la lucha, hasta la victoria”; también hay docentes que participaron de la famosa reunión secreta con Soto que manifestaron “el gobierno nos llama por hora para que vayamos a hablar 10 docentes, pero sin el gremio”.

El conflicto docente lleva unos 60 días, donde naturalmente el desgaste –al que apuesta el gobierno extendiendo el problema sin dar solución- genera discusiones internas, cansancio, sensación de desprotección. A lo largo de estos dos meses se han realizado fuertes paros con acatamientos masivos, movilizaciones masivas, cortes de ruta en diversos puntos de la provincia; lo que provocó aprietes, descuentos salariales, represión policial, la implementación de la Resolución 506, la interpelación al Ministro Soto, entre otras cuestiones.

Los educadores salieron decididamente de las aulas para luchar por sus derechos, pero Capitanich  no quiere dar el brazo a torcer y lo único que dice en los medios de comunicación respecto al conflicto docente, es que “las paritarias están cerradas”. Lo mismo repite su Ministro de Educación. A todo esto, los alumnos continúan en el medio. 

Compartir

Comentarios

nombre

COLEGAS, UN GRUPO DE DOCENTES DE VILLA ÁNGELA QUE SE ENCUENTRA EN CORONEL DU GRATY EN ESTE MOMENTO, INTENTANDO HACERSE PRESENTES EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL CIC, NO LOS DEJAN ENTRAR LOS POLICÍAS REPRESORES FACUNDO GAY, MARCELO MORAL, Y OTROS, TODOS VECINOS DE VILLA ÁNGELA. AGUANTE LA LUCHA DOCENTE!!!!!

Responder a este comentario

pirulo

esperen sentados EL IRRESPONSABLE YA VIENE

Responder a este comentario
Escribir un comentario »