Por Luciano Sclippa

24-04-2013- Como todas las cosas en la vida, la política no es ajena a la cuestión de los períodos, o sea a un tiempo durante el cual la comunidad espera y confía en un dirigente.

 

El 24 de Mayo "la villa" cumple ciento tres años y es tradicional en los aniversarios la inauguración de obras importantes y trascendentes.

De lo que se puede observar en este momento, es que seguramente se inaugurara la refacción de la comisaria, una obra que tardo casi cuatro años en terminarse y genero tremendas molestias a la gente que tenía que hacer trámites y al mismo personal policial que no tenía un espacio cómodo donde desarrollar su trabajo.

Por otro lado, se va inaugurar la radio municipal bajo la conducción de un funcionario que fue re-ubicado (y es cuestionado por la comunidad) en el área de comunicación para mejorarla. Sin embargo, desde que esta en este nuevo espacio los resultados han sido malos en cuanto a la imagen que tiene hoy la gente de la gestión municipal (la falta de una política de comunicación cada vez en más evidente).

No hay que hacer mucha memoria para recordar que mediante el manejo de los medios parecía que “se vivía en el paraíso”. Hoy la situación cambió.

También es posible que en las inauguraciones se incluyan algunas cuadras de asfalto que se hicieron con el aporte económico de vecinos y la mano de obra municipal en el barrio independencia.

Ahora, las obras más importantes como La Feria Franca, la Usina Láctea o La Planta de Tratamiento de Residuos siguen esperando, aunque esta última tuvo un avance en estos últimos tiempos. Todo hace pensar que estas obras quedarán para ser inauguradas en mayo de 2014.

Ni hablar del Cosmódromo, el Domo del Centenario, la refacción del Hospital, el Edificio del Instituto Terciario, La Planta de Osmosis Inversa, el Politécnico en El Pastoril que parecen aun mas difíciles que puedan ser inaugurados este 24  de mayo.

Por eso los límites del tiempo muchas veces no son advertidos por los que están en el poder y hoy no solo no está el intendente que la gente voto, tampoco están muchas obras que el prometió.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »