El operativo se inicia con el pedido de colaboración por parte de la Justicia y Policía de Santa Fe.

28-04-2013 - Hasta pasado el medio día, según pudo saberse, la requisa reveló que los malhechores contienen un botín que ascendería a la suma de 20 mil pesos. La Policía conformó un rápido y riesgoso operativo de cercamiento en la Ruta Nacional Nº 95 a tres kilómetros del acceso oeste de nuestra ciudad, para lograr detener un automóvil que trasladaba cuatro personas que habrían cometido un robo a mano armada en la localidad de Vera, Provincia de Santa Fe.

La fuga de los sindicados como delincuentes peligrosos, culminó hacia el sur del acceso oeste de Villa Ángela, luego de que personal policial lograra detener el vehículo y reducir sin violencia a sus ocupantes, para ponerlos a disposición de la justicia.

Según pudo saberse, de acuerdo a los primeros datos recabados, el operativo se inicia con el pedido de colaboración por parte de la Justicia y de la Policía de la Provincia de Santa Fe, ya que en ese lugar se habría producido un robo a mano armada, cometido presuntamente por tres personas de sexo masculino y uno femenino, que se movilizaban en un automóvil Wolksvagen Bora, color negro, y que esta zona podría ser el recorrido elegido para escapar.

Ante este pedido, personal policial de Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina, coordinaron en forma rápida un operativo, muy riesgoso ya que se trataba de un robo a mano armada, pero que, sin violencia ni disturbios, logró interceptar el vehículo.

En un primer momento solo siete policías al mando de un comisario, habían alcanzado llegar al lugar donde se paró el automóvil. Aprovechando la circulación de un camión que transitaba por la ruta, y que sirvió de tapón para que disminuyeran la velocidad, el personal policial que se trasladaba en un patrullero pudo actuar para detenerlos, sin que ofrecieran resistencia, aparentemente sorprendidos por esta maniobra.

 

Poco después, llegaron los refuerzos de las distintas dependencias policiales, como así también de la Provincia de Santa Fe. Se colocó a los cuatro detenidos esposados, con el rostro cubierto y boca abajo para proceder a su identificación y posterior requisa.

A simple vista, el automóvil estaba cargado con una gran cantidad bultos, celulares y otras cosas. En principio, según dijo el Fiscal de turno Dr. Sergio Ríos que se encontraba en el lugar, que teniendo en cuenta de que este es un procedimiento desde la Provincia de Santa Fe, por cuestiones de competencia, lo que se hace es dejar las pruebas resguardadas con la actuación de la policía de este lugar, de manera que adentro del auto no se había tocado nada.

Mientras que, según expresó, las personas detenidas quedarían en Villa Ángela de acuerdo a lo que dispone el sistema Federal de Gobierno, ya que posteriormente deberá hacerse el pedido de extradición y una exposición de la Fiscalía de esta ciudad para luego coordinar con la Justicia de Santa Fe los pasos a seguir para el traslado de los mismos.

Así mismo en la requisa realizada por personal policial sobre la banquina de la ruta a los cuatro detenidos, pudo observarse en principio que en algunos de ellos se habría encontrado escondido entre sus ropas, ciertos envoltorios con sustancias que podrían ser estupefacientes, lo que quedaría confirmado o no con el control de personal del Drogas Peligrosas que también estaba trabajando en el lugar.

Hasta pasado el medio día, según pudo saberse, la requisa reveló que los malhechores contienen un botín que ascendería a la suma de 20 mil pesos.

 

Fuente: fmpanorama.com.ar – Foto: radio1001.com.ar

Compartir

Comentarios

Juan

no es por criticar a la policia ninada de eso, todolo contrario felicitaciones a la policia del Chaco q pudo capturarlos, pero en Gato Colorado en el límite Chaco- Santa Fe hay un control policial; como hicieron para pasar ahi estos chorros??? no hay policias? o solo están para coimear?

Responder a este comentario

colincho

hay gente que escribe solo para criticar , para entrar a la provincia hay varios lugares, que no hay control policial......

Responder a este comentario

No importa

No es por nada pero porque no ponen las cosas como son o como pasaron realmente todo lo que publicaron es mentira porque las cosas no pasaron asi fueron todos los policias que estuvieron presente en el operativo unos incompetentes porque mientras perdian el tiempo recagandolos a palos a los que ustedes dicen llamar delincuentes los verdaderos autores del robo que fue efectuado en santa fe se escapaban gracias a la incompetencia por no averiguar bien las cosas o seguir bien de cerca a los verdaderos delincuentes y me creo derecho de escribir esto porque yo soy la señora de uno de los que detuvieron y recontra re cagaron a palos ellos viajaron al chaco por trabajo y no es la primera ves que viajan por temas laborales tendrian que tener mas camaras o policias competentes que sepan hacer bien su trabajo porque hacerlos pasar por todo eso a personas trabajadoras y onrradas como es mi marido.su patron y el hermano de su patron no es correcto y escracharlos a ellos con todo lo que publicaron que hasta tambien quieren tapar la cagada que se mandaron al equivocarse de vehículo diciendo que llevaban droga guardada entre sus ropas que es mentira se pueden comer una re causa y un re ahugero por daños y perjuicios mas todos los golpes que les dieron y sin olvidarme tenerlos privados de su libertad sin ser ellos los verdaderos culpables de ese robo efectuado en santa fe como pusieron ustedes sin contar el escrache público que tuvieron ellos que en este caso fueron víctimas del maltrato de la policía y de todos los efectivos policiales que estuvieron presente en ese operativo porque una cosa es equivocarse en una boludes y otra que es muy grave confundirse de vehículo de personas y de delincuente como se equivocaron los que estuvieron a cargo de ese operativo policial efectuado el la Ruta Nacional Nº95.

Responder a este comentario

paco

fue todo un circo ya estan suelto y ahora dicen q se equivocaron q eran de caritas es todo una joda y la droga q tenian

Responder a este comentario

Juan

si colincho. claramente como lo dije arriba, puse:(no es por criticar a la policia ni nada de eso) parece q hay algun corto de vista o de mente q no puede leer eso.. pero si conoces la zona te daras cuenta q si deviaban el control policial en el limite hubiesen agarrado por caminos de tierra y ahi si, nolo agarra ni magoya.. o sea, si siguieron por asfalto seguramente habran pasado el control ja, saludos...

Responder a este comentario

Juan

weee enserio? jaj no te puedo creer q ya estan sueltos, claaaro, eran de cáritas y estaban muy apurados,jaja por eso no paraban cdo la policia los queria agarrar

Responder a este comentario

enrique

Y claro que ya están sueltos, si no eran los que tenían que agarrar, mucho ruido y pocas nueces otra vez...Saludos.

Responder a este comentario

Juan

pero q barbaro, manga de inutiles!!!

Responder a este comentario

Juan

señora usted dice ser esposa de uno los hombres q iba en el auto .. le pregunto.. su esposo y los demas no saben q es obligacion parar en un control policial o donde la policia asi lo requiera? aparte, a Caáritas de donde llevaban taaaaaaan apurados las cosas??? por lo menos deberian quedar detenidos por no hacer caso a la policia y no parar en ls controles. por lo menos no?

Responder a este comentario

enrique

Juan, afloja chamigo, en ningún control los pararon, porque pensaban que venían armados, vos que conoces decime cuantos controles tuvieron que pasar desde el limite hasta donde los agarraron? Solamente 1 y si tienen suerte, sino nadie te para. Si venís manejando en la ruta y ves un camión cruzado y la policía, lo primero que pensas es que es un accidente, entonces bajas la velocidad y lo esquivas para no interferir, y si te salen del costado 20 o mas policías apuntándote con sus armas, paras, te identificas y contestas todo lo que te pregunten,como hicieron ellos, yo ando en ruta a 140, si tuviera un Bora andaría mas rápido, así que no esta bien, pero es normal ver a la mayoría de los autos a alta velocidad en ruta y, finalmente quedaron detenidos, precisamente por supuesta comisión de contravenciones y uno de ellos por posesión de marihuana para consumo, por eso ya los largaron a todos en el mismo dia. Respondidas tus dudas, deja de hacerte mala sangre, errar es humano. Saludos.

Responder a este comentario

Juan

JAJ.. bueno, nada mas me parecio misterioso el hechoq no paren cdo la policia lo solicitaba. yo tambien ando por la ruta , pero cdo la policia me hace parar para pedir papeles paro.. no tgo nada q esconder..saludos

Responder a este comentario

No importa

Mira Juan no tengo nada en contra tuyo pero lo q sí te contesto es q ellos no soy de caritas como dicen eso es un verso q inventaron los policias o la prensa para tapar la cagada q se mandaron de verdad van al chaco x trabajo y gracias a todos los golpes q les dieron todavia no se pudieron ocupar de su trabajo sino q se tienen q estar ocupando de su salud y ellos en ningún momento esquivaron ningún control de seguridad de policias todo lo contrario ovio q sí vas x una ruta vas a ir a una velocidad alta pero sí derrepente cuando vas frenando xq tenes un camión adelante tuyo y frena de golpe te vas a sorprender y más sí términos salen no 20 sino más de 30 policias apuntandote de golpe más sorprendido vas a estar sí no entendes nada de lo q está pasando pero ellos en ningún momento se resistieron no te parece q sí fueran unos delincuentes ubieran tratado de escapar o de resistirse en ves de colaborar con la policía q en sí yo no se como llamarlos despues de la equivocación q tuvieron y de los golpes q les dieron sin dejar q ellos digan algo en su defensa los maltratar los escracharon publicamente los privaron de su libertad injustamente y muchas cosas más q ahora están padeciendo más todas las amenazas sicológicas q le isieron ( E.J: cállate xq te quemo) y sin ser ellos los culpables de ese robo efectuado en santa fe. Sabes nadie se espera algo asi vas tranquilo a otra provincia a trabajar y derrepente te pasa todo esto sin aver echo nada el trauma q te queda en la cabeza y la preocupación de lo primero q te biene a la mente es tú familia y q te digan asi no tienen derecho ellos son víctimas de todo esto y no te creas lo q dice la policía xq ahora de alguna forma tienen q tapar toda está cagada q se mandaron al ser ellos inocentes y van a inventar un montón de estupideces como q eran de Cáritas o q ellos llevaban enboltorios con sustancia en su ropas guardadas es todo mentira. Ellos no isieron bien su trabajo xq son una manga de incompetentes y golpiadores abusivo.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »