El encuentro que terminó en escándalo.

28-04-2013 - Después del bochornoso episodio vivido el sábado en el Aula Magna de Universidad del Chaco Austral en Presidencia Roque Sáenz Peña, se amplifican las diferencias entre las dos facciones del Nuevo Espacio Abierto: una liderada por la intendenta de Resistencia: Aída Ayala, y otra que tiene como cabezas visibles al senador Roy Nikisch y a la intendenta de Barranqueras: Alicia Azula. Éste es uno de los videos que circula por las redes sociales:

http://www.facebook.com/photo.php?v=251563754984156&set=vb.100003915990623&type=2&theater

El encuentro que terminó en escándalo había sido convocado por “los dirigentes del interior” que pugnan por que el NEA presente listas propias y enfrente a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias pero decidieron no invitar a Aída Ayala, presidenta de la organización, ni a los dirigentes que adhieren a su postura de procurar un acuerdo con Convergencia Social.

A través de las redes sociales, los militantes del NEA, de uno y otro bando, dan su versión de los hechos y aportan videos y fotografías. En todos los casos, se evidencia una diferencia entre “Resistencia” y “el interior”. Los del interior acusan a “la patota de Resistencia” de haber irrumpido con la sola finalidad de “romper la asamblea” para evitar que prospere la idea de ir con listas propias a las primarias.

La dirigente Carmen Britto, a través de su cuenta en Facebook, asegura haber pedido su incorporación en la lista de oradores pero que los moderadores les cedieron el micrófono y el turno a varias personas que habían pedido participar mucho después que ella. Cuenta además que hizo saber de esta situación a “la mesa” que encabezaban Azula y Nikisch, pero que en todo momento hicieron caso omiso a sus reclamos. Sin embargo, otros usuarios denuncian en sus comentarios que ella le arrebató el micrófono al concejal de Sáenz Peña, Crucita Pereira, para empezar a repartir improperios.

Britto afirma que en ningún momento insultó ni agredió a nadie y que basó su alocución en el cuestionamiento a la falta de invitación a Aída Ayala, y en la necesidad de escuchar al resto. Y para demostrarlo, aporta un video en el que Azula aplaude y alienta al auditorio que abucheaba a Britto, además de indicar: “Cortala, cortala”.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »