29-04-2013-Personal del hospital Salvador Mazza en una asamblea esta mañana expresaron su repudio a los hechos de violencia que se dieron el viernes por la noche en contra de un profesional. Al mismo tiempo solicitan seguridad.

 

El Co Director del Salvador Mazza, Dr. Carlos Fernández en dialogo con Villa Ángela Hoy expresó su repudio por la agresión que sufrió un profesional que trabaja en el hospital, que estaba en la guardia de Pediatría, el Dr. Kulinca por parte de padre de una paciente.

“Por un lado, el repudio por lo ocurrido y además se está solicitando para volver a tener seguridad  en el hospital, ya que hace algún tiempo se ha retirado la seguridad policial por cuestiones presupuestarias” dijo Fernández. El hospital no cuenta con seguridad policial desde septiembre.

Al mismo tiempo mencionó que “si bien no ocurren cotidianamente hechos de la naturaleza del viernes, si ocurren hechos de levantar la voz, de exigencias y agresiones entre familiares de pacientes” aseguró.

Respecto a la denuncia del Dr. Kulinca, el Dr. Fernandez explicó que “la situación ahora está muy en caliente, pero si expreso (el Dr.) su deseo de no realizar guardias que es entendible y esperable. Pero nosotros vamos a trabajar en todo lo posible para asegurar la integridad del Dr. Kulinca y de todos los profesionales, de no perder ningún profesional, porque son un recurso humano invaluable, por eso vamos a pedir seguridad.

El hecho que ocurrió el viernes por la noche.

Antes de comentar el hecho hay que aclarar que desde hace un tiempo la guardia de Pediatría del hospital está organizada para atender a pacientes de 0 a 2 años, con lo cual a los pacientes mayores se los atiende en una guardia General.

“Según lo que relata el Dr. Kulinca, viene el padre de una niña de 5 años que estaba con dolor de oído y solicita atención. Kulinca le dice que no correspondía al grupo etario que se atiende en ese lugar, entonces el señor acciona de mala manera con agresiones verbales y con un intento de golpear físicamente y rompiendo la puerta de acceso al servicio de pediatría” explicó Fernández.

Compartir

Comentarios

rocco

Kulinka bastante jeton y si seguimos votando como lo venimos haciendo vamos a seguir teniendo las autoridades que tenemos EDUCACION Y SALUD pasarse por el pelo

Responder a este comentario

rolo

todos sabemos quién es quién. quien es mal llevado, bocón, sobrador y agresivo. no nos engañemos. sabemos quien es mario y quién es kulinka...

Responder a este comentario

el piojo del pubis

antes todos los maestros eran re jetones y tambien los medicos con ucho mas errores de lso que hacen ahora tanto medicos como maestros sin embargo jamas se los agredió que pasa orgullosamente villa angelenses quieren quedarse sin nada de nada de profesionales o buenos profesionales?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »