30-04-2013-Tal como lo habíamos adelantado en la jornada del lunes, finalmente se llegó a la decisión de suspender parcialmente el fútbol que organiza la Asociación del Fútbol del Oeste Chaqueño. Los presidentes de los clubes que son nucleados por AFOCH en conjunto determinaron parar el Torneo Apertura por el incremento en los servicios adicionales de policías.

 

Lo habíamos adelantado en la mañana del lunes, y se cumplió. SE PARA EL FUTBOL DE AFOCH, en Primera y tercera división por el incremento del servicio adicional de la Policía del Chaco.

En la reunión que estaba programada entre los máximos dirigentes del fútbol de AFOCH se determinó parar el fútbol hasta nuevo aviso por el aumento del servicio de policías en cada partido, donde de ganar $90 pasarían a ganar $226 cada uno, teniendo en cuenta que son 6 por cancha, y al jefe del operativo hay que pagarle un “extra” de $150, es decir, solo en policías un fin de semana el club local necesitaba contar con $1506 más el costo de los árbitros y el traslado de los mismos si el club es de afuera de Villa Angela, un monto cercano total a los $2500 para poder jugar una fecha, un número muy alto para esta zona.

En cada partido tendrían que abonar sus entradas unas 150 personas para poder cubrir ese gasto, y no en muchas canchas va esa cantidad de gente.

En la reunión de la calle España se pidió al igual que todas la Ligas del Chaco y la Federación Chaqueña de Fútbol una reunión con el Gobernador Capitanich para encontrarle una solución a este problema, es por eso que hasta que se concrete esa reunión el fútbol estará suspendido en Primera y Tercera División.

Si se han programado los partidos en las 4 categorías formativas y la fecha de 5º y 6º división para el próximo fin de semana del 4 y 5 de mayo.

Fuente: SportRadio.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »