El Radio Club Villa Ángela está siempre vigente.

30-04-2013 - Ricardo Esquivel, invitó a todos los que quieran sumarse “a nuestro Radio Club, que se interesen por esta actividad que es muy sana y nos brinda un montón de oportunidades”.

 

El Presidente del Radio Club Villa Ángela, Ricardo Esquivel, dio a conocer las actividades que se vienen desarrollando, la importancia que tienen las comunicaciones por este medio ante emergencias que puedan surgir, invitando a sumarse a chicos, jóvenes y todos los que se interesen en esta profesión.

“El Radio Club Villa Ángela está siempre vigente, dijo, fundamentalmente estamos trabajando en concientizar a la comunidad sobre la importancia de la tarea de un radioaficionado. En este momento se está preparando la documentación para la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de la institución, el contador está finalizando la memoria y balance, así que en los próximos días vamos a dar a conocer la fecha que tendrá lugar la misma”, expresó.

“Si bien no promocionamos con mucha intensidad nuestra tarea, realizamos actividades que son cotidianas y estamos siempre a disposición de la comunidad ya que el fin principal de un radioaficionado o un Radio Club, que cuenta con los elementos necesarios para funcionar, es estar preparados para cualquier eventualidad o emergencia que pueda surgir ya sea por cuestiones climáticas u otras que muchas veces hacen que no haya luz, que no anden los teléfonos, celulares y otros medios de comunicación” explicó Esquivel. 

Asimismo, agregó que “escuchamos que en distintos lugares del mundo ocurren hechos o catástrofes como inundaciones, incendios y otros que ojala no se produzcan, pero para eso estamos preparados los radioaficionados a fin de dar una mano solidaria en lo que hace a comunicación”.

“Como actividad estamos realizando charlas y capacitaciones en las escuelas, integrando comunicaciones con radioaficionados no solo de nuestro país sino también de otros continente, América del Norte o Europa, que es una manera de promocionar nuestra tarea. Esto dentro de un programa del Grupo Argentino de Telegrafía que dice que la radio es un camino seguro y sin peligros, instamos a los chicos y jóvenes a sumarse a esta actividad, que hace a que sumen amigos, se superen a sí mismos, experimentando cosas buenas que los alejen de ciertos peligros que están insertos en la sociedad”.

“El mes que viene tendremos concursos internacionales de los que vamos a estar participando. Hay distintos tipos de concursos, el año pasado fue del modo telegrafía abarcando todo el mundo, donde nosotros tuvimos una participación destacada con una cantidad de comunicados muy interesantes dentro de las 48 horas que duró el concurso. Personalmente voy a participar el mes que viene de un concurso del Grupo Argentino de Telegrafía que se hace a nivel mundial, con una duración de 24 horas y que tiene como objetivo agilizar a los operadores en las comunicaciones para llegado el caso de alguna emergencia estemos preparados”, explicó.

Por último, invitó a todos los que quieran sumarse “a nuestro Radio Club, que se interesen por esta actividad que es muy sana y nos brinda un montón de oportunidades”. 

 

Fuente: fmpanorama.com.ar

Compartir

Comentarios

Federico Dikowiec

Siempre me quede con muchas ganas de ser un radioaficionado, voy a ver cuando puedo tener mi matricula, es algo hermoso y garantizo que es mas aventura que estar en internet, realmente es apasionante.....tengo los equipos guardados pero jamas pude ponerlos en marcha,,saludos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »