02-05-2013-El caso Alejandro Benítez, sigue manteniendo el asombro en la comunidad, sobre todo por las declaraciones contradictorias que existen en el expediente. Ahora se suma la contraposición que existe entre el Procurador General Jorge Canteros, quien habría afirmado que algunos estudios de ADN relacionados a la causa, dieron negativo, mientras que el Fiscal Dr. Salomón Garber hace instantes “desmintió rotundamente esa declaración”.

 

El Fiscal, Salomón Garber en dialogo con Villa Ángela Hoy dijo esta mañana que “el único informe que se conoció es el de Patología y Química Legal de Dres. Moro y Yellover y que luego llego una ampliatoria del Dr. Moro. Pero siempre son de esas dos dependencias, que no tienen nada que ver con los estudios de ADN” aseveró el Fiscal.

Garber es quien investiga la causa que tiene a Alejandro Benítez, un joven ladrillero como desaparecido desde el 7 de febrero de este año. Contradicciones desde el principio: El Fiscal tiene varias hipótesis, la más fuerte es que el chico se suicido; el padre del desaparecido desde un primer momento afirmó que a su hijo lo mataron los policías.

La comunidad y el periodismo local y provincial que sigue esta causa espera el resultado del ADN, que confirmará fehacientemente si los restos encontrados el 6 de marzo son de Alejandro Benítez o no. “Están analizando los restos óseos, en relación con los hisopados bucales que se le sacaron a Benítez y a la mamá de Alejandro” explicó Garber.

En este sentido, hay que mencionar que el martes se conocieron las declaraciones de nada más y nada menos que el Procurador General del Chaco, Jorge Canteros (Jefe de Fiscales de la provincia), quien habría asegurado que "cuando se hace el examen sobre los restos óseos hallados, el resultado arroja que no se corresponde a Alejandro Benítez. Existen otros restos que ahora están siendo analizados. La causa está en plena investigación" dijo en Radio 21.

En ese sentido Garber explica con expediente en mano: “No hay ningún informe en el expediente sobre el resultado de ese trabajo que todavía están haciendo. Lo único que sabemos es que el cotejo con los restos óseos demora más que el cotejo con sangre u otros elementos. Mandamos las muestras el 18 de abril y estamos esperando y no hay absolutamente ningún informe de ADN y eso te lo digo categóricamente” aseguró el Fiscal Garber.

Nuevas declaraciones de allegados a Alejandro Benítez

Esta mañana estuvo declarando la mamá de Alejandro y la semana pasada realizó su declaración la concubina de Benítez.

Garber dio cuenta que tiene ordenada “una reconstrucción de los hechos”, que es compleja, porque “tenemos que proyectar, diagramar y planificar porque va a empezar desde donde vivía Ale en la piecita del lote 20, al lado de la ladrillería del tío y vamos a hacer el recorrido de todos los lugares  hasta el día que supuestamente desaparece a las 15 hs, de la casa del padre”.

La concubina declaro la semana pasada “totalmente contrario a lo que declaró en aquella Inspección Judicial Actuada que hicimos. Lo que pasa es que en las Inspecciones Judiciales Actuadas se supone que las personas que eventualmente en el recorrido de reconocimiento, de inspección por ahí uno le formula una pregunta y responde, pero no están declarando bajo juramento. Están contestando preguntas, pero no es una declaración formal. Pero en realidad lo que nos dijo allá Helga Aguirre, alias Miriam, no tiene nada que ver con lo que declaró la semana pasada acá” aseguró Garber.

Compartir

Comentarios

enrique

No será que lo están pasando por encima al fiscal? Es raro, o se equivocó Canteros o tiene información que aún no le llegó al fiscal Garber. No quiero ni imaginarme que pasaría si esos restos no son de Benítez.....Saludos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »