03-05-2013-El Dr. Jorge Canteros, Procurador General de la provincia fue entrevistado ayer con la prestigiosa Fm Facundo Quiroga por el caso Benítez. Afirmó que la Dra. Carranza a cargo del estudio de ADN afirmó que hasta se han analizado unos 4 o 5 huesos y no arrojaron resultados suficientes como para afirmar que los restos son o no del joven desaparecido.

 

Finalmente se conoció la voz del Procurador General de la provincia, quien dio cuenta que nunca había afirmado que el ADN dio negativo, sino más bien que hasta el momento no habían arrojado un resultado positivo.

Canteros explicó ayer por la mañana, que había terminado de hablar con la Dra. Carranza que es la que se encuentra a cargo de las pericias de ADN del Instituto Médico Forense, que depende del poder judicial. “Lo que nos explicaba es que no hay ninguna pericia que descarte que sea Alejandro Benítez, sino que hasta ahora los huesos peritados hasta ahora no arrojan un ADN suficiente para decir que estamos ante los restos de Alejandro Benítez” aseguró el Procurador General de la Provincia.

El Procurador dijo “a la Dra. Carranza se le ha entregado es una caja con huesos, que supuestamente serían de Alejandro Benítez. Ella ya ha trabajado con 4 o 5 de los huesos y hasta ahora ninguno de los huesos le arroja un resultado positivo, pero tampoco dicen que sean de otra persona” afirmó Canteros.

Al mismo tiempo explica que al estar los huesos están limpios, tal vez por haber sido comido los restos del cuerpo por los animales, cuesta extraerle ADN. “Y la Dra. Carranza me dice que va a seguir trabajando todo el tiempo que haga falta, hasta encontrar si realmente los restos encontrados son de  Alejandro Benítez o no” dejo en claro.

Ahora, “si no tenemos certezas de que esos huesos correspondan a la persona desaparecida, hay que seguir otra línea investigativa y hay que seguir buscándolo a él como desaparecido. Para poder avanzar en la causa, en cualquiera de las líneas investigativas, tanto si se suicido, si el padre opina que la policía tiene algo que ver” dijo y continuó “los huesos tienen que arrojar un ADN compatible, sino hay que seguir buscándolo como desaparecido”.

Fuente: Facundo Quiroga (Escuchar Audio)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »