Ratifican que no se reabrirá la discusión salarial.

03-05-2013 - Lo confirmó este viernes el ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto. La idea es escuchar directamente los planteos de los trabajadores de la educación de distintas localidades de la provincia. Destacó el rechazo a una medida cautelar de Federación Sitech.

 

Sergio Soto, ministro de Educación del Chaco

El ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, confirmó la convocatoria a docentes en huelga de distintas localidades de la provincia para este sábado por la mañana en el Salón Obligado en un encuentro que será encabezado por el gobernador Jorge Capitanich. Ratificó que no se reabrirá la discusión salarial y la voluntad de diálogo manifestada en la justicia provincial, a la vez que valoró el rechazo a la medida cautelar para frenar la aplicación de la Resolución 506/13 del Ministerio de Educación.

"No es una convocatoria a ningún sindicato, es una convocatoria directa a los trabajadores de la educación que persisten en este tipo de acción directa, promovida por supuesto en este caso por Sitech Federación. Pero nosotros vamos a dialogar de manera directa con los docentes", explicó Soto, en declaraciones a FM Facundo Quiroga. En ese sentido, advirtió que el objetivo del encuentro del sábado "es para pedirles -a los docentes- que restablezcan el servicio educativo en los lugares donde aún persiste la medida de fuerza que, por suerte son pocos, pero tienen una intensidad muy marcada puesto que en algunos lugares algunos niños no han empezado las clases todavía". Soto reconoció que los focos más conflictivos se producen en las localidades de Juan José Castelli, Quitilipi y, en menor medida, Villa Angela "dónde prácticamente todos han vuelto a trabajar".

"Hay una postura intransigente"

Con respecto a las medidas de fuerza que sigue manteniendo el sindicato docente Sitech Federación, el titular de la cartera educativa provincial consideró que "hay una postura intransigente" con respecto a la insistencia en la reapertura de la discusión salarial que el gobierno considera "absolutamente cerrada". "Nosotros hemos manifestado nuestra voluntad de diálogo hasta el cansancio, y la respuesta ha sido insistir en la medida de fuerza", recalcó.

Asimismo, Soto ratificó que "la consecuencia salarial de la realización de medidas de fuerza es el descuento. Eso es así, no es materia de discusión".

"Confiamos en que va a primar el sentido común, les ofrecemos el mismo tratamiento que se ofreció a todas las otras organizaciones sindicales. Creemos que es lo justo y la sociedad chaqueña sabrá valorar convenientemente eso", reflexionó el ministro de Educación. Y concluyó: "no sería justo que por sólo un sector que pretende llevar adelante una medida absolutamente intransigente se reabra una discusión salarial que está cerrada".

 

Fuente: chacodiapordia.com

Compartir

Comentarios

ministro

para futbol basquet y otras yerbas hay plata pero para educacion salud y seguridadni en pedo dejen de manosear a la poblacion

Responder a este comentario
Escribir un comentario »