06-05-2013-Renato Giacomel, propietario de la firma Agro Sur invita a todos los comercios de expendedores de Agroquímicos del Chaco a una reunión para despertar nuevamente a AECAS. La cita es para mañana 7 de mayo en Las Breñas a las 19 hs.

En dialogo con Villa Ángela Hoy, Giacomel explicó que la reunión consiste en tratar de nuclear a todos los comerciantes expendedores de agroquímicos de la provincia del Chaco “con el fin de formar una comisión en la que vamos a estar representados como AECAS para cualquier tipo de inconvenientes que pueda surgir en el sector que nos interesa a nosotros”.

En lo inmediato, “lo que nos interesa es tratar de hablar con la Secretaría de Medio Ambiente por los cambios que se vienen de acuerdo a la nueva ley de Biácidas” indico. También por supuesto, como entidad que representa al sector se irá analizando sector por sector “porque sabemos que hay lugares donde la campaña no ha sido muy buena y queremos saber cómo han quedado los comerciantes con respecto a los productores en ese sentido, y normalmente AECAS se reunió el último viernes de cada mes y en esa reunión siempre se analizaba cada sector y zona como estaban los cultivos, como estaban los rindes y cuáles eran los inconvenientes que habían tenido”.

AECAS es una entidad que estuvo vigente y fuerte durante 11 años aproximadamente, pero luego de la crisis de 2001, como tantas otras instituciones dejo de funcionar.  “Muchos de los comercios que integraban este entidad dejaron también de comercializar agroquímicos y entonces fue tan reducida la cantidad de comercios adheridos que prácticamente con el tiempo se dejo de reunir, y así quedo AECAS con el nombre y la comisión se disolvió y no nos reunimos más”.

Si bien no hay un dato certero de cuantos comercios existen en la provincia, Giacomel mencionó que en Villa Ángela “somos 4 o 5, luego tenemos que sumar dos en Du Graty y otros dos en Santa Sylvina” dijo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »