Iving: “hay que racionalizar el agua.”

07-05-2013 - Además, la empresa tiene una nueva modalidad en cuanto al acarreo de agua a las localidades del interior y personas que solicitan en las oficinas locales.

 

El Jefe de Zona III de la empresa Sameep, Rafael Iving, en diálogo con fmpanorama.com.ar, explicó que los nuevos horarios de bombeo de agua son de 22:00hs a 06 am y un refuerzo con una segunda bomba de 00:00hs a 06 am también. Esto se debe a la falta de lluvias abundantes que favorezcan a los reservorios de la ciudad. Con este plan de racionalización, la zona tendrá provisión para 70 a 80 días más, si no median nuevas lluvias.

“Luego de un trabajo de nuestros técnicos, hemos llegado a un punto en el que hay que empezar a racionalizar el agua porque los tiempos de lluvias abundantes se empiezan a alejar. Si los reservorios están llenos, la provisión de agua es de seis meses, hace tres meses no tenemos lluvias abundantes y el reservorio está bajando. Después de ver completas esas ollas de agua, es muy marcada hoy, la franja de agua que ha bajado aproximadamente a la mitad y esto significa que hay que racionalizar el agua”, expresó.

El plan de racionalización y bombeo nocturno se comenzó a implementar desde el 1 de mayo, no obstante, en el día de ayer se pudo comenzar a las 21 horas y se extendió hasta las 7 de la mañana. “Esto se puede dar en algunos días porque tenemos una etapa de nivel un poco más alta, pero no se va a dar todos los días”, remarcó el funcionario. Asimismo, expresó que el “achique” se hace también a Coronel Du Graty y Santa Silvyna.

En este sentido, Iving informó además que la empresa tiene una nueva modalidad en cuanto al acarreo de agua a las localidades del interior y personas que solicitan en las oficinas locales. Quienes estén con la cuenta al día tendrán un cupo de seis metros cúbicos mensuales que serán llevados por el transporte de la empresa al domicilio del solicitante. También se abrió una cuenta a cada institución para tener un control constante y seguro del destino del agua.

De no llegar las lluvias, expresó el Jefe de Zona III, y ante la posibilidad de desabastecimiento en los reservorios, se comenzará a trabajar con el cronograma de la localidad de Sáenz Peña con el agua de acueducto, teniendo en cuenta “los graves problemas que ellos tienen en su localidad”, expresó. Esto, en concordancia con que los reservorios si no se recargan tienen para abastecer a la zona entre 70 y 80 días más.

LA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA FALTA DE AGUA:

Rafael Iving, vaticinó que la solución definitiva a la escasez de agua es la construcción del segundo acueducto. Este, dijo, está en una etapa muy importante de avance en su construcción. “Quienes viajamos por la ruta 16 lo podemos ver, a dos frentes. Además, la importancia de que se está trabajando en la planta productora que generará aproximadamente 17 millones de litros por hora y va a abastecer a todo Resistencia y el sudoeste”.

Esperemos tener una buena lluvia y ojala la gente entienda que hay que ocupar el agua sólo para consumo y evitar los derroches, evitar el riego, lavado de autos, etc. y así evitar entrar en una emergencia.

 

Fuente: fmpanorama.com.ar

Compartir

Comentarios

Dorita

Todos los días a las 2,30 hs.tengo que prender la bombita,caso contrario no tengo una gota de agua.Pero sólo dos horas para que llene el tanque que está atras y de allí nuevamente otra bombita para que suba el agua.

Responder a este comentario

Fabian

para que inauguran el acueducto a du graty si no vamos a tener agua ni para v angela , alguien se imagina lo que va ser el verano . Grande Gustavo Martinez futuro gobernador

Responder a este comentario

Graciela

Asi es Dorita yo cre que ya perdí la cuenta de cuanto tiempo hace que en mi casa no sube el agua al tanque y hace mas de un año que el agua ni siquiera llega al tanque que esta sobre el piso. Ha pero la boleta religiosamente llega y a pagar. Vivo en el Barrio Independencia lo invito al encargado de la empresa a que visite mi domicilio y vea el mismo, de paso ve la perforación que se hizo en casa y es de ahí donde consumimos el agua diariamente, por su puesto que para tomar tenemos que comprar agua. Viva el Chaco nomas que más nos merecemos?

Responder a este comentario

ADRIAN

ES REAL, EN EL BARRIO INDEPENDENCIA NO LLEGA AGUA SALVO LA DE LLUVIA, TENEMOS PERFORACION Y CON ESO LAVAMOS LOS PISOS, OCUPAMOS PARA EL BAÑO Y DEMAS, EL AGUA HYA QUE COMPRARLA Y PAGAR $60 Y PICO POR EL SOLO HECHO DE TENER CAÑERIAS, ES IMPRESENTABLE EL HECHO DE ROGAR POR LLUVIAS, ESTAMOS EN EL CHACO Y NO SE REGISTRARAN LLUVIAS HASTA POR LO MENOS EL MES DE OCTUBRE, MES QUE ALGUNOS EMPEZARAN A TENER AGUA, Y EL SEGUNDO ACUEDUCTO AVANZA A UN PROMEDIO DE 2 Km POR MES... A ESTE RITMO MORIREMOS SIN TENER AGUA CORRIENTE, NO ES QUE EL 70% DE LA POBLACION CUENTA CON ESTE SERVICIO? ESTO DEBE SER SEGUN EL INDEK.

Responder a este comentario

Marcelo B

Que buena noticia !!! Seguramente ahora comenzara a funcionar la tan promocionada planta de ósmosis inversa, de lo contrario de nuevo a rezar para que llueva. Una sugerencia para el genio de Gustavo Martinez que instruya a todos los atorrantes que metió en la empresa a que aprendan la danza para atraer las lluvias.

Responder a este comentario

Curioso

Para Fabian. El acueducto a C. D. Graty, es solo para facturar a la provincia. La empresa constructora figura a nombre de los periodistas mellizos, uno esta en C. D. Graty y el otro en Rcia. pero en realidad la empresa es de. . . un empresario de C. D. Graty y un altimsimo funcionario provincial. Sacaste tus concluciones?

Responder a este comentario

para pensar

lo que pasa que somos muyyyyyy tranquilosssss si esto pasa en resistencia !!! sabes que!!! encima que tenes que pagar para que transporten agua a tu domicilio tenes que estar al dia por un servicio que no te brindan!!!!

Responder a este comentario

Estela

En mi casa durante mucho tiempo no hubo agua, se "normalizó" entiéndase empezó a llegar algo, hace dos meses. Lo gracioso es que durante todo el tiempo que no había agua pagaba el mínimo con el cargo fijo religiosamente. Ahora me llego una boleta donde me facturan 90 metros cúbicos $ 523o sea que en mi casa se consumen 3.000 litros por día cuando en verdad no tengo ni para lavarme el tuje. Estos de SAMEEP se tomaron enserio lo de Duhalde cuando dijo que estamos viviendo una CLEPTOCRACIA. Cuando fui a reclamar lo primero que me dijeron es que eso es lo que marca el medidor. Asi que muchachos vengan a buscar su medidor por que ya reventó `por la gran presión de agua que llego en marzo. Gracias.

Responder a este comentario

NELLY

A Marcelo B de que PLANTA DE ÓSMOSIS hablas si en el reservorio No esta mas le comio la vaca o sino preguntale a los operadores del reservorio, y no solo son atorrante son BURROS tambien empesando por el JEFE DE ZONA, PARA QUUE TENGAMOS AGUA TIENE QUE ABRIR LA LLAVE QUE LE HACE CERRAR A LOS EMPLEADOS PARA QUE TENGA AGUA SAN BERNARDO O SINO PREGUNTE Y TIENEN PROBLEMA DE AGUA COMO NOSOTROS, HASTA CUANDO TENEMOS QUE AGUANTAR ESTE ATROPELLO Y MANOSEO.

Responder a este comentario

nombre

IVING, IVING Ud. sabe , Ud. sabe, SOLUCIONENOS el problema......

Responder a este comentario
Escribir un comentario »