11-05-2013-En horas de la tarde en las instalaciones del club Unión Progresista el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Provincia, realizó el feliz sorteo de las viviendas del Plan ANSES, y a través del cual 32 nuevas familias podrán disfrutar de un espacio propio. El cual a partir de un convenio “Viviendas Saludables” firmado recientemente con el INTA, cada uno de los adjudicatarios podrán desarrollar la construcción de huertas familiares, logrando una mejor calidad de vida con alimentos producidos en sus propios terrenos.

 

Además, entre las novedades y modernización llevada adelante por las gestiones del Ing. Domingo Peppo como presidente de la institución, próximamente se estará inaugurando en nuestra ciudad las Oficinas de Carácter Regional del Instituto y contará con la posibilidad de realizar las inscripciones a los diferentes Programas de Construcción de Viviendas, a través de Internet.

En el acto del sorteo de las viviendas, la Intendente a cargo Susana Simonofoski le dio la bienvenida al Presidente del IPDUV a quien le agradeció por todas las gestiones realizadas hace un tiempo atrás y desde la figura de Intendente de la ciudad de Villa Ángela, y a toda la comunidad presente en el sorteo. Asimismo señaló que “estas son solo 32 de las 370 viviendas que se van a realizar en la ciudad de Villa Ángela”.

En tanto, el Ing. Domingo Peppo reconoció que “son muchas las expectativas  de acceder a una vivienda, y la intención del Gobernador y del Instituto, generar la mayor cantidad posible de unidades habitacionales. Por lo que a través de diferentes programas, a lo largo del año en Villa Ángela se va a seguir ejecutando  viviendas”.

De igual manera, informo que ya han sido ejecutada y licitada alrededor de 200 viviendas dentro del programa “Sueños Compartidos”, “Solidario”, “Socio-comunitario”, “Pueblos Originarios”, “Rurales” y créditos individuales a los que se puede acceder con microcréditos y otros tipos de beneficios. Los cuales van a ser consultados y gestionados  en las oficinas que se inaugurará en Villa Ángela en el acto del 24 de mayo. Y en 60 días más, las inscripciones a los diferentes programas se podrán hacer vía online con lo cual, recién en el momento de participar de los sorteos se requerirá la validación de los documentos correspondientes. “Ya que desde el Instituto nos propusimos cumplir la meta de llegar a un mínimo de 7 mil viviendas para este año, pero si continuamos contando con el apoyo nacional, podremos llegar a un máximo de 10 mil nuevas viviendas”, manifestó el Ing. Peppo.

Quien adelantó que mantienen la idea de instrumentar antes de fin de año, la construcción en lotes con servicios propios, por lo que instó a todos los presentes que no lograron acceder a la vivienda, a no perder las esperanzas porque se va a seguir trabajando en la realización de nuevas viviendas y buscando más terrenos para realizar las construcciones. Las cuales cuentan con nuevas concepciones relacionadas a la calidad de vida y cambio de hábitos, logrando una mayor integración en la comunidad, explicó.

Fuente: Prensa Municipal

Compartir

Comentarios

Alejandro

Muy lindo todo, felicitaciones a los afortunados adjudicatarios que salieron sorteados, felicitaciones a los que les van a entregar las viviendas sin ser sorteados. Las viviendas en cuestión son treinta y dos se sortearon veintidós quienes son los otros diez ? Urgente la intervención de la oposición ya que se comenta que una se le entrega a una de las secretarias del municipio, como ya se hizo tiempo atrás con quien fuera secretario de economía le regalaron la vivienda y luego la vendió, Peppo para eso no tiene memoria, lo mismo paso en este sorteo con una de las adjudicatarias en cierta oportunidad cuando gobernaba la alianza se le adjudico una vivienda y también la vendió su apellido es P L . Esto es un cuento mas de quien quiere ser gobernador y maneja todo a su antojo.

Responder a este comentario

norma romero

tonto

Responder a este comentario

rocco

muy bien Alejandro hay que destapar ollas asi estos corruptos pueden saber que alguien o un pueblo entero lo pueden castigar con el voto

Responder a este comentario

rocco

muy bien Alejandro hay que destapar ollas asi estos corruptos pueden saber que alguien o un pueblo entero lo pueden castigar con el voto

Responder a este comentario

Juan

como como? y las 10 q faltan??? eran 32??

Responder a este comentario

rocco

se la comio la vaca Juan

Responder a este comentario

juan

jaja son todos unos chantas

Responder a este comentario

juan

jaja son todos unos chantas

Responder a este comentario
Escribir un comentario »