Adelantaron "firme intención" de investigar.

12-05-2013 - Solicitan al gobernador que aplace su viaje al exterior "caso contrario, atento al descontrol reinante, será responsable de lo que pueda acontecer".

El Comité Provincial de la UCR a través de su presidente Víctor Zimmermann, diputados que integran el Interbloque de la Alianza Frente de Todos en la persona de su presidente Carim Peche y Luis Verdún como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados junto al Diputado Nacional Hugo Maldonado,  emitieron un documento en el que hacen saber a la opinión pública su decisión de avanzar en los actos judiciales y administrativos necesarios que conduzcan al esclarecimiento de las denuncias efectuadas por el vicegobernador de la provincia Juan Carlos Bacileff Ivanoff y que consideran de alta gravedad institucional.  Dice lo siguiente:        

"Ante la situación de anarquía institucional que vive la provincia, instancia que veníamos denunciando desde hace tiempo y que fuera recientemente ratificada por el señor vicegobernador Bacileff Ivanoff, consideramos irresponsable y altamente inconveniente la decisión del señor gobernador de viajar al exterior dejando librado a su suerte al pueblo del Chaco ante tales circunstancias. En el marco de las responsabilidades que le compete como conductor de esta provincia, solicitamos prorrogue su actividad en el extranjero;  caso contrario, y atentos a la situación de descontrol reinante y oficializada,  será responsable de lo que pueda acontecer durante su ausencia".     

"Queremos adelantar nuestra firme intención de que la justicia competente investigue cada uno de estos puntos denunciados por el vicegobernador:               

Que el Impenetrable chaqueño es zona liberada para el narcotráfico. Que en estos 6 años de gestión no se ha realizado ningún operativo en la zona. Tema este de alta preocupación y gran proliferación en nuestra provincia.               

Que hay cuestiones internas que afectan a la gobernabilidad, y el  manejo institucional de la provincia, provocando daños  a la seguridad de las personas.               

Que el Nuevo Banco del Chaco transportaba los $2.000.000 destinados a sueldos en una camioneta común y corriente por lo cual tendría que renunciar la cúpula de la entidad crediticia. Pero como viene sucediendo en reiteradas oportunidades, no hemos escuchado asumir responsabilidad alguna por parte de los funcionarios, por lo cual solicitamos la renuncia a los cargos que ostentan.               

Que tiene pruebas de que el asalto al camión que transportaba el dinero destinado al pago de salarios en Villa Río Bermejito fue realizado por policías y gendarmes.               

Que hay bandas de policías que se dedican a delinquir.              

Entre otros puntos denunciados por el vicegobernador está el vinculado al manejo del dinero público, que es plata de todos los chaqueños.      

"En este contexto, los legisladores vamos a requerir al señor vicegobernador que se haga presente ante  la Cámara de Diputados a fin de brindar informes sobre los hechos denunciados.        

"De no trasladarse todas estas denuncias a los ámbitos institucionales y jurídicos correspondientes  para su esclarecimiento, estaríamos ante un caso de absoluta complicidad, situación que no estamos dispuestos a dejar impune y para lo cual, en los próximos días, estaremos llevando adelante las acciones necesarias para el que el pueblo del Chaco vuelva a recuperar el orden y la transparencia en las  funciones institucionales".

 

Fuente: diariochco.com

Compartir

Comentarios

rocco

son una manga de cagones todos corruptos ladrones que hasta los votos le roban al pueblo que contenta debe estar la madre de estos Sres politicos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »