12-05-2013- Anoche Escuela Eben Ezer inauguró las 6 nuevas aulas, dos imponentes escaleras y todo el pasillo nuevo de la planta alta del edificio. Estuvieron presentes autoridades políticas como el Senador y ex Gobernador Roy Nikich, el ex Gobernador Ángel Rozas, el Presidente del Instituto de Viviendas Oscar Domingo Peppo, concejales del radicalismo Dr Fernández y Miranda, docentes, alumnos y amigos de la casa. El Representante Legal de la institución aprovechó para recordarle al intendente licenciado que el año pasado había prometido la construcción de cuadras de asfalto.

“Desde la semana que viene los chicos no se van a ir más a la escuela vieja, no van a hacer los 100 metros, no va a ir una auxiliar docente a acompañarlos. Desde este lunes vamos a tener el privilegio de tener a todos los chicos juntos, 120 alumnos en el turno mañana, y un poco menos en el turno tarde que estaban en la iglesia vieja. Ahora van a estar todos en esta escuela” dijo en su discurso Henry Fuertes, Representante Legal de Escuela Eben Ezer.

Fuertes también le recordó al intendente con licencia, Ingeniero Domingo Peppo que el año pasado había prometido la construcción de unas 4 cuadras de asfalto y estas no se concretaron. En su discurso, el hoy Presidente del Instituto de Viviendas aprovechó para explicar la situación “hemos presentado un proyecto integral de pavimento en Nación para toda esta zona, mientras tanto es que se demoro la construcción de lo que se pensaba hacer por etapas” dijo y continuó su explicación “de igual manera la intendente interina se comprometió en hacer estas dos cuadras indistintamente del proyecto integral, o sea que la cuestión de tiempo tiene que ver con la posibilidad de conseguir financiamiento, o sea que el compromiso está vigente” respondió.

Eben Ezer cuenta con Nivel inicial, Primaria, Secundaria, Terciario y Universitario, cuando nació hace dos décadas contaba con unos 30 alumnos, y hoy alcanza los 900 alumnos aproximadamente.

Hay que destacar que las aulas inauguradas están equipadas con elementos de tecnología de vanguardia, los profesores ya no usarán tizas porque estas fueron sustituidas por marcadores para pizarras blancas. Todos los cursos nuevos tienen también un proyector con su respectivo equipo de sonido, cosa no habitual en escuelas de esta parte del país.

La cena de anoche se vivió con mucha alegría, dado el extenso camino que han recorrido tanto directores, como profesores y colaboradores para que esta Escuela se convierta hoy en una institución prestigiosa. Henry Fuertes como siempre es el hombre visible, pero detrás de él hay muchas personas que colaboran casi anónimamente para hacer que Eben Ezer siga creciendo.

Compartir

Comentarios

nombre

Felicitaciones para Ennrri y todos los que hicieron posible esta realidad este nivel de escuela Eben Ezer .esperemos que cada ves aya más hombres y mujeres que entendamos que, no existe otra manera de llevar al crecimiento un país , si no es Educando , un pueblo educado , elige vivir , con salud , seguridad de toda índole , buena distribución de riquezas , y con trabajos dignos . Buena suerte y nuevamente felicitaciones

Responder a este comentario

Jorge

Bien por esta escuela privada para los que tienen dinero, yo prefiero que los políticos se dediquen a profesionalizar la Educación Pública y gratuita. Si Fuertes pretende hacer campaña con una escuela privada, es como que la Izquierda argentina haga campaña con el asesoramiento del FMI. Repito bien por esta escuela privada, pero no nos olvidemos que es un negocio, esto es el equivalente a que el Remo inaugure un shoppig. Las oportunidades cuando tienen precio, no son oportunidades.

Responder a este comentario

cecilia

unidos , acomodados y socios juajuajuajuajuaj

Responder a este comentario

Alejandro

Es importante la inauguracion de nuevas aulas en esta escuela, Una escuela que es modelo en muchas cosas, en educaciòn, en resposabilidad, en orden, respeto, en elpago de los haberes al personal etc etc.... pero me da mucha desconfianza, por que al final, en lugar de ser un acto de la famillia de la escuela, FUE UN ACTO POLITICO, si lugar a dudas, se debe estar por obtener algun redito politico, o alguna cosa parecida. No nos olvidemos que Nikich con Rosas estan peleados, que Peppo no los puede ni ver a los otros, que Salom esta enemistado con Peppo, que MIranda con Fernandez siendo del mismo partido estan enfrentados.... y asi muchas cosas màs. CUANDO LA POLITICA ENTRA POR LA PUERTA, LAS BUENAS ACCIONES SALEN POR LA VENTANA.

Responder a este comentario

VENTILADOR

Es a este punto donde nos quieren llevar estos exponentes del Neo liberalismo de los 90, hacernos pensar que lo privado es lo mejor.¡Si hasta tienen un gremialista que con sus convocatorias a paros permanentes, y que abusando de la ingenuidad de los docentes está destruyendo la educación publica. Vamos rumbo a esto, si estas lacras del pasado vuelven.

Responder a este comentario

F.M

Así como existe la industria de la fe, también existe la industria educativa... Y bueno, así están las cosas.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »