12-05-2013- Anoche se realizó el 9 Festival Solidario organizado por el Hogar Osvaldo Poss en las instalaciones del club Samberos. Varios conjuntos y artistas villangelenses abrieron la velada, y al final estuvo a cargo del conjunto central “Los del Naciente”. Héctor Hugo Alfonzo, referente de la institución lamentó la poca presencia de público que tal vez se debió a las condiciones del tiempo y las posibles precipitaciones.

Héctor Hugo Alfonzo, referente del Hogar Osvaldo Poss en dialogo con Villa Ángela Hoy se refirió al Festival que con mucho esfuerzo y trabajo se organizó para la noche de ayer. Varios percances complicaron la organización del espectáculo, como el salón que se tuvo que salir a buscar a último momento. Por suerte, desde Samberos no hubo inconvenientes y rápidamente se pudo solucionar la cuestión.

Alfonso dijo sobre el evento “por allí quizás no colmando con todas las expectativas que nosotros esperábamos con la presencia del público, pero los pequeños inconvenientes climáticos que hemos tenido en la tarde quizás hayan influido para que no tengamos esa cantidad de público que estamos acostumbrados a tener en los distintos festivales que hemos realizado”.

 

El número principal fue el conjunto Los del Naciente, pero también estuvieron grupos musicales locales como Santa Cecilia, el humorista Luis Garber, Tonino Sager, y Jorge Adrian Ojeda un joven villangelense que recita poemas.

El Hogar Osvaldo Poss es una institución que brinda contención y capacitación a jóvenes de Villa Ángela. Al mismo tiempo inculca valores morales y promueve la cultura del trabajo. En los últimos tiempos ha gestionado viajes a la Isla del Cerrito por ejemplo para que algunos chicos que nunca tuvieron la posibilidad de viajar y conocer otras localidades y paisajes de Chaco.

Trabajos y desafíos de la institución

Héctor Hugo Alfonzo también se refirió a la labor que se realiza desde el Hogar Escuela Osvaldo Poss. “Seguimos trabajando como lo hacemos siempre a pulmón porque precisamente hacemos este tipo de eventos con el solo hecho de recaudar fondos para nuestro sostenimiento ya que nuestra institución no cuenta con ningún tipo de ayuda de ningún estamento oficial, solo lo hacemos con los recursos que disponemos y con la colaboración de algunas personas de la comunidad. Dentro de ese marco y de la realidad económica, nosotros seguimos trabajando con el mismo esfuerzo y quizás mayor con el que veníamos realizando hasta ahora” dijo.

En ese sentido dijo “en estos momentos tenemos 4 chicos que están cursando el 2º año del Curso Oficial de Dibujo y Pintura. Con lo cual dentro de un año y medio ellos tendrán un titulo les servirá para que les genere una fuente de ingresos tanto para ellos como para su familia, que es ese uno de los objetivos del Hogar Escuela promover los valores morales y espirituales y darles una mano solidaria para que sean alguien importante en nuestra comunidad”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »