16-05-2013- Anoche se llevó adelante la reunión del Consejo de Seguridad Vial Local, junto a los representantes de las instituciones, en el salón Ramón Freire de la municipalidad de Villa Ángela. Se dieron a conocer acciones de gobierno en esta área. Anunciaron que Pedrini se comprometió “entregar nuevo móviles policiales” para la cuidad.

 

En la reunión del Consejo de Seguridad Vial de Villa Ángela, se realizó la presentación de la nueva indumentaria de los inspectores de transito, se informó sobre la instalación de soportes para realizar el vallado de las calles con las bandas refractarias, un banderín y un inspector de transito en el horario de salida de los colegios, y la reparación de veredas en zonas céntricas, lo cual se encuentra dentro de las acciones del programa “Ciudad Amiga de los Adultos Mayores”.

Además de comunicar la continuidad de los controles de transito a los motos vehículos y autos con el acompañamiento de la policía, ya que luego de la charla mantenida con el Ministro Juan Manuel Pedrini en el Consejo de Seguridad Vial Provincial, se comprometió a realizar la entrega de nuevos móviles policiales para el próximo 24 de Mayo a la Comisaría I y II de nuestra ciudad. Al tiempo que indicó que “junto al Ministro también se va a encaminar el pedido de los puestos policiales para el Pastoril y Lote 20, temas que fueron planteados en el Consejo de Seguridad Local, donde se habló de los problemas de drogadicción y alcoholismo de los chicos de 4 a 12 años”.

En la apertura de la reunión, la Intendente a cargo María Susana Simonofski y en su calidad de Presidente del Consejo de Seguridad Vial Local explicó que “las nuevas acciones y medidas anunciadas, facilitará un mayor ordenamiento del tránsito, pero sobre todo, agudizará las actividades de concientización y educación a los niños. Por lo que solicitó a toda la comunidad, en ser más responsable e inculcar a los menores el respeto de las señales de tránsito como un compromiso de todos. Ya que el Municipio está a disposición de la comunidad para recibir los reclamos y sugerencias, así como para generar nuevos controles y medidas, para continuar bajando los índices de accidentes de tránsito fatales, además de evitar que la ciudad se convierta en una ciudad de discapacitados”.

De igual manera, en los próximos meses a partir de la coordinación del municipio, a través de un convenio firmado con el Club Alvear, se trasladará a los chicos hasta el circuito en la línea de colectivos urbana, para realizar charlas explicativa sobre la correcta circulación en la ciudad.

En tanto, la Secretaria de Gobierno Fernanda Peñalver  señaló que “dentro del Plan de Seguridad Vial, se logró realizar la entrega de las nuevas indumentarias y elementos de trabajo como conos, linternas, silbatos metálicos a los inspectores de transito para poder montar todos los controles y operativos de tránsitos en los diferentes lugares de la ciudad”.

Al cierre de la reunión en donde se trataron diversos temas que hacen a la circulación segura en la ciudad, rutas provinciales y nacionales, Ricardo González Jefe de la Policía de Caminera y encargado de realizar las capacitaciones de carácter obligatoria para los Inspectores de Transito, resaltó que “en breve tiempo, en la ciudad de Villa Ángela se observó un notable crecimiento en el cambio de hábitos que hacen a la mejora del ordenamiento del tránsito. Por lo que instó a la comunidad a continuar adelante y a formar parte de este compromiso que beneficia a todos y que representa una carga pública que todos debemos cumplir y no sólo, los vecinos agrupados en la organización de Padres en Ruta”.

Fuente: Prensa Municipal

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »