Es parte del programa que tiene el Poder Ejecutivo para avanzar en lo que se llama gobierno electrónico.

16-05-2013 - El diputado provincial por el Frente Grande, Fabricio Bolatti, precisó que mediante la puesta en marcha de la cédula, se unificará el acceso a los servicios públicos a nivel provincial y evitar que los trámites sean tediosos.

 

“Esto es parte del programa que tiene el Poder Ejecutivo para avanzar en lo que se llama gobierno electrónico, aplicar tecnologías en todos lo que es tramites, acceso a servicios del Estado provincial. Y además está previsto coordinar con los municipios”, indicó y agregó “vendría a ser el carnet necesarios para hacer todos los trámites”.

En éste contexto, el diputado provincial aclaró que la aplicación de la cédula no pretende reemplazar al DNI, sino ser una herramienta paralela, para facilitar el acceso a los servicios que en el futuro también sirva como carnet de conductor.

“La cédula está orientada al acceso a los servicios de la provincia, vendría a cumplir esa parte de identificación. Fuera de la provincia, las personas tienen que andar con su DNI, y fuera del Mercosur, con su pasaporte”, aclaró y agregó “la idea es que haya menos papeles, incluso que sirva para el cobro de algunos programas sociales. Ocupamos la tecnología y el control sea más fácil y nominal”.

Implementación en 180 días.

Bolatti precisó que en 180 días el Poder Ejecutivo provincial implementará progresivamente la norma, de acuerdo a las herramientas informáticas disponibles. Asimismo, adelantó que a futuro la idea es que la cédula sirva para utilizarse en el sistema de salud pública provincial.

“Creemos que habrá que valorar la tarjeta para el acceso de los servicios y tener un mayor control. Personalmente como legisladores, nos cuesta conseguir estadísticas e información, la idea es que utilicemos este sistema para contar con mayor información”, señaló.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »