17-05-2013- Yanina Molina, Delegada de ATE en el hospital esta mañana como habían anunciado continuaban con el paro y una carpa informativa para dar a conocer su situación a los ciudadanos, a los pacientes. Promesas varias, cumplidas ninguna y si el miércoles el gobierno no cumple nuevamente con su palabra, de volverá al paro jueves y viernes.

 

En dialogo con Villa Ángela Hoy, Molina dio cuenta nuevamente del reclamo y de la situación por la que están pasando los trabajadores de salud pública. “Estamos esperando la solución, el martes próximo tendremos una reunión con el gobierno. Ahora uno de los delegados viajo a Resistencia a una Asamblea provincial  para ver las medidas para la semana que viene” dijo.

“Hasta el momento, la respuesta es que para el miércoles van a depositar lo pactada, lo que nos están debiendo, que es el 22%. Nosotros estamos reclamando la primera cuota que se tenía que dar en abril y estamos esperando porque lo que recibimos fue un adelanto de ese primer 12%, así que esperamos que el miércoles depositen lo que falta al menos” explicó Molina.

Por otro lado, en lo que refiere a la falta de medicamentos Molina dijo “creo que se va a solucionar también y la reunión que tienen hoy algunos delegados es al mismo tiempo para tratar el tema de las guardias médicas que se estaba discriminando en el interior”. Los médicos de Resistencia cobran por hacer guardias el doble que los Doctores del interior, con el mismo título, las mismas capacidades.

Molina adelanto que si la semana que viene el gobierno no da respuestas a los reclamos “si es que el miércoles no depositan lo que deben, el paro continuaría, el jueves y viernes” pero ya sin la carpa informativa.

“Nosotros tenemos toda la fe, estamos dispuestos a dejar de lado las medidas de fuerzas, pero estamos en esta situación desde el año pasado. Recién en febrero de este año se llego a un acuerdo que se firmo el 2 de abril, que nos iban a pagar retroactivos y no se cumplió, así que en este momento es como que se nos burlan porque nos dicen levanten las medidas de fuerza

Molina también comentó que el jueves tuvieron una llamada desde el Ejecutivo, “donde nos dijo que el lunes 20 nos iban a depositar, ahora en la reunión de esta mañana nos dijeron que el miércoles. Entonces, están dilatando nada más. Y nosotros no queremos llegar a otra medida de fuerza, porque es desgastante y te indigna porque queremos venir a cumplir con nuestro trabajo como debe ser” aseguró.

Ya lo dijo una vez de manera elegante el delegado de UPCP, Gustavo Gómez “el gobernador firma acuerdos de buenas intenciones”. En ese sentido Molina dijo “no cumplen con la palabra y ellos firman los acuerdos. Eso es lo que más te indigna. Los acuerdos son tratados semanalmente, se tratan por ítems, son largos acuerdos que se tratan en mesas con muchos ministros, no solamente con el Ministro de Salud. Entonces, cuando llegan a un acuerdo, firman y no cumplen llega un momento que ya es extrema la medida, porque si no cumplen con lo que firman, a donde estamos llegando?” se preguntó.

Respecto a la refacción del hospital dijo “bien gracias, ese no es un tema del que no se quiere hablar directamente. Se publicó en una fecha iba a venir y creo que se lo patea. Realmente no sabemos qué va a pasar con eso”. Hay que recordar que “para mayo” fue el último anuncio oficial de comienzo de refacción del Salvador Mazza, pero hasta el momento no se hay movimiento.

Por último, la delegada de ATE pidió “a la comunidad el apoyo, ellos saben cuando vienen a buscar un remedio si hay o no, saben que estamos constantemente pidiendo no es un aumento, porque el 22% no es representativo en el sueldo con la inflación que tenemos” dijo. 

Compartir

Comentarios

VENTILADOR

¡Pero como che! acaso los docentes que reclaman Uds dicen que son unos vagos que no quieren trabajar y que no les importan los derechos de los niños y adolescentes, ¡y Uds chicos! ¡parece que no les interesa la salud de niños, jóvenes, viejos, etc,etc,etc! Quítense las carets y reconozcan si les da la cabeza, que el problema no s el docente, ni el empleado público, ni el policía, ni el empleado de tribunales. Aquí hay un sólo responsable que tiene nombre y apellido,"LOS POLÍTICOS CORRUPTOS",Peronistas y Radicales, porque la verdad es que son todos iguales, unos reverendos hijos de sus madres que hacen que el pueblo trabajador se peleen y ellos se hacen los reverendos boludooooooos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »