También participaron el dirigente nacional de la CTA y diputado nacional Jorge Cardelli.

19-05-2013 - El vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibió a la dirigencia de Sitech Federación, el único gremio docente que persiste en las medidas de fuerza en demanda de una recomposición salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo del salario, y rechaza el aumento del 22,6 por ciento que los otros sindicatos aceptaron hace un mes.

 

También participaron el dirigente nacional de la CTA y diputado nacional Jorge Cardelli, y el ministro de Educación: Sergio Soto, que en todas las entrevistas que dio por la mañana aseguró que no tomaría parte por entender que el reclamo de Mijno no tenía sentido porque sería retomar una discusión que ya está cerrada.

“Somos optimistas”, había dicho el vice, que ejerce circunstancialmente la titularidad del Poder Ejecutivo provincial. Hasta acá, él se había negado a recibir a gremios de paro, aduciendo que no dialoga “bajo presión”, sin embargo en esta oportunidad hizo una excepción y confiaba en poder acercar posiciones en un conflicto en el que entiende que “no están involucrados sólo los docentes, sino también los alumnos, y los padres, y se afecta la calidad educativa”.

Bacileff Ivanoff dijo que el encuentro fue positivo, y desglosó que “el diálogo fue franco y en un buen clima”. La reunión comenzó por la mañana, hubo un cuarto intermedio y prometieron retomarla por la tarde; interín, ofreció una conferencia de prensa con el ministro de Educación: Sergio Soto, en la que se confesó optimista en poder encontrarle una salida al conflicto.

Sitech Federación pidió la reapertura de la discusión salarial, que mientras tanto se adelanten las dos cuotas pendientes para hacer efectivo ya mismo el aumento del 22,6 por ciento, y la inmediata devolución de los días descontados a los docentes de paro. El titular de la organización quedó esperando la respuesta: “El diálogo está abierto”, se consoló.

El ministro, por su parte, anticipó que se llegará a un acuerdo, contradiciendo sus propias declaraciones hechas minutos antes, en las que aseguraba que “si ese es el planteo de Sitech, empezamos mal”.

Finalmente, más allá de la anécdota de haberse visto las caras personalmente, la reunión no sirvió para nada: ni el Gobierno satisfizo el reclamo con alguna respuesta concreta, ni Sitech Federación levantó el paro que viene llevando a cabo semana tras semana. Por ahora todo sigue en veremos porque la cita de la tarde no se concretó, presumiblemente, ninguno de los funcionarios que representaron al Poder Ejecutivo puede tomar decisiones sin la anuencia del Gobernador, que se encuentra de gira por Europa y recién retomará sus funciones el próximo viernes.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »