Los incrementos en las tarifas de servicios públicos, no son por casualidad.

19-05-2013 - El presidente del Directorio de Secheep: Marcos Verbeek, volvió a defender el incremento aplicado a la facturación del servicio de suministro de energía eléctrica del 3 por ciento, más un nuevo cargo fijo de 7,75 pesos. Para él, no es una medida antojadiza sino determinada por un pormenorizado estudio.

 

“Los incrementos en las tarifas de servicios públicos, sea energía eléctrica, gas o transporte, no son por casualidad, uno no viene un día y dice voy a incrementar un 20 por ciento; sino que hay todo un marco regulatorio provincial y nacional donde se sigue una serie de requisitos para determinar si la tarifa es la adecuada para prestar el servicio”, explicó, y agregó que “en nuestra provincia, la empresa hace la evaluación de costos y solicita al Poder Ejecutivo la autorización para el incremento que necesita, y es el Ministerio de Infraestructura el que autoriza”.

El funcionario repasó que “el último aumento de tarifas fue en abril de 2011 con un dólar a 4 pesos, y hoy por hoy el 70 por ciento de los insumos son en dólares”. En el mismo sentido, alegó: “Hemos tenido dos negociaciones paritarias sin readecuación tarifaria y, sumado el incremento de los costos, no podemos afrontar sin readecuación tarifaria”. Y volvió a defender: “No es algo que surja al azar, sino que intervienen todas las áreas, y dentro del área comercial hay un sector de estudio tarifario, que hace un análisis específico, y eso llega a conocimiento del gobernador de la provincia y del ministro que son quienes habilitan la nueva tarifa o no”.

Verbeek pidió preguntarse si con la tarifa anterior la empresa estaba en condiciones de continuar prestando el servicio. Y consideró: “Después la gente se queja de que no tiene luz, de que el servicio no es bueno”.

Para él, “hoy por hoy no se puede continuar con este esquema de subsidios a los servicios públicos”, y opinó que “hay que ir mudando a un sistema sin subsidios. Incluso la energía que Secheep le compra a Cammesa viene con un subsidio del Gobierno nacional”. Finalmente pidió a los usuarios “que agarren la boleta y calculen cuánto deberían pagar si se quitaran los subsidios”.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

Compartir

Comentarios

Dorita

No discutimos el aumento lo que reclamamos y con justa razón son los servicios.Cada día hay más aumentos y los servicios que nos brindan son cada día peor.Nos venden fantasmas.Queremos agua potable dentro del horario diurno, porque razón no sólo tenemos que afrontar gastos de la compra de bombitas para la extración y posteriuor suba de agua a los tanques correspondientes, sino tambien la mano de obra de un plomero o gasista,la compra de los anexos o materiales necesarios.Son unos cara dura aumentar el SERVICIO QUE NO TENEMOS.-

Responder a este comentario

Pirulo

Verbeek deja de versear a la gente de que subsidios hablas si en el Chaco se paga la luz mas cara del mundo pero con un servicio super DEFICIENTE

Responder a este comentario

Pirulo

Verbeek deja de versear a la gente de que subsidios hablas si en el Chaco se paga la luz mas cara del mundo pero con un servicio super DEFICIENTE

Responder a este comentario

Carina

De que incremento de insumos hable este Sr. parece que vive en un termo, o no escuchó a Moreno del congelamiento de precios, no escuchó al Ministro de Economía y a la Sra. Presidenta de que aquí no hay inflación. Sr. Verbeek sáquese el corpiño de los ojos y destapese los oídos. En la Argentina no hay aumentos de salario porque no hay inflación. GOLPISTA.

Responder a este comentario

enrique

Esto demuestra como los funcionarios tienen tergiversada la idea de la representacion y del Estado, lo correcto debería ser: SI NO HAY SERVICIO, NO HAY AUMENTO.

Responder a este comentario

pirulo

Enrique entonces en verano no tienen que cobrar la luz si todos los dias se corta

Responder a este comentario

enrique

Efectivamente Pirulo, así debe ser!!!! Y lo mismo con el agua, no dan mas de caras duras, no solo cobran un servicio que, cuando se presta, es malo, sino que además te lo aumentan. Saludos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »