20-05-2013- Tras la apertura del diálogo el viernes, este lunes no habrá paro de Sitech. El gremio dio una tregua luego de 55 días de paro en reclamo, entre otras cosas, de mejoras salariales y de infraestructura.

 

Este lunes 20 de mayo por primera vez en el año habrá clases con normalidad en todas las escuelas del Chaco. Sitech, gremio conducido por Eduardo Mijno suspendió la huelga que venía llevando a cabo desde el 25 de febrero cuando inició el ciclo lectivo.

La tregua se da en el marco de la reapertura del diálogo entre el gobierno provincial y los docentes, que inició el pasado viernes el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff a cargo del Ejecutivo debido a que el gobernador Jorge Capitanich mantiene una gira por Europa.

Ahora, Sitech está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta elevada al vicegobernador. Así, como un “gesto de buena voluntad” el gremio educativo más combativo resolvió esta semana no realizar huelga y los docentes –principalmente de Sáenz Peña, Villa Ángela, Quitilipi, y Castelli- volvieron a las aulas luego de tres meses de reclamos.

Tal lo publicado por Datachaco.com el fin de semana, Eduardo Mijno sintetizó: “esta nueva propuesta contempla (tal como reclaman todos los sectores de la administración pública) el adelanto de las etapas anunciadas oportunamente para llegar a una recomposición del 22,6 % la devolución de los haberes descontados y un plan de trabajo que permita recuperar lo perdido por días de paro, como también la continuidad de las negociaciones para tratar los temas que requiere la docencia y la comunidad educativa”.

Asimismo, sostuvo que “desde este punto de vista, ahora es el gobierno el que tiene la palabra y puede elegir entre la continuidad del conflicto o el principio de la solución del mismo”.

Ahora queda esperar lo que suceda en las próximas horas. Será el fin del conflicto? Vendrá una respuesta del gobierno?

Fuente: Datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »