22-05-2013- Ayer en horas de la tarde en el salón Ramón Freire, se llevó a cabo la Reunión de la Mesa Multisectorial sobre “Salud Indígena”. La cual se enmarca dentro del Programa de Municipios y Comunidades Saludables del que la ciudad de Villa Ángela forma parte, luego de recorrer las fases de Municipio Adherente, Titular y ahora próximamente se convertirá en Responsable.

 

En las palabras de bienvenida, la Secretaria de Gobierno Fernanda Peñalver agradeció la presencia de  todos y cada uno de los referentes que hacen posible llevar adelante, la mesa multisectorial de salud. Por lo que les deseó una feliz jornada en donde se puedan intercambiar experiencias libremente y reflexionar sobre el trabajo que se viene llevando adelante desde cada uno de los lugares, para continuar con la concientización y sensibilización de la comunidad sobre las enfermedades para logara un Municipio Saludable para todos.

Por su parte, Norma Picasso manifestó su felicidad de poder compartir junto a la comunidad de Villa Ángela en el Día de la Diversidad Cultural. Y explicó que “el encuentro y trabajo intersectorial, es compromiso asumido  hace un tiempo atrás por la Secretaría de Medio Ambiente y el Ejecutivo Municipal de Villa Ángela, para trabajar sobre los determinantes y condicionantes de la salud en la Población de Villa Ángela. Por ello, hoy queremos consolidar la alianza que la comunidad realizó para poder avanzar en el Programa de Municipios y Comunidades Saludables, y lograr sostenerlo en el tiempo con reuniones periódicas de la mesa de salud local”. 

Asimismo, Bibiana García desde la Coordinación Nacional del Programa Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación indicó que “Villa Ángela desde hace muchos años viene trabajando en este programa desde el cual logró conformar una mesa desde la cual se busca conocer la mirada que cada uno de los sectores tiene,  sobre la salud. Y cómo se puede construir de manera colectiva una mejor salud para todos”.

Del encuentro, participaron la referente nacional, Bibiana García, la representante del NEA, Norma Picasso, la responsable provincial, Ana María Irala, Doctor Alfredo Soco, representantes del área de Epidemiología de la Provincia y Médicos Comunitarios. Desde el municipio participó la Secretaria de Gobierno, María Fernanda Peñalver y el Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk  y representantes del pueblo Quom y Mocoví. 

Fuente: Prensa Municipal

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »