24-05-2013- En la jornada de ayer se realizo una charla sobre la importancia de la política y la democracia para alumnos y el Centro de Estudiantes en el establecimiento educativo nº 14 (Ex Escuela de Comercio).

La misma se realizo a las 16:30 hs con la presencia del Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical, el Dr. Ricardo Gorostizu y del Secretario de Medio Ambiente Ricardo Roszezuk, en la cual los mismos contaron sus experiencias, su orientación política y cuales deben ser las “claves” en la política.

El evento se torno interesante cuando los alumnos realizaron preguntas a los invitados los cuales contestaron con cierta sutileza y se “armo” el debate.

No obstante, los alumnos incomodaron a los “representantes políticos” con ciertas preguntas y los mismos llevaron el debate a una “guitarreada” intensa.

Más allá de las opiniones y diferencias, es importante que los jóvenes comiencen a interiorizarse sobre la importancia de la política desde edades tempranas. Más aún hoy que a los 16 años, los jóvenes tienen la posibilidad de elegir a un candidato a ocupar una banca en alguna de las cámaras y ya en 2015 un candidato a presidente. No es poca cosa y para eso hay que estar preparado.

Por Facundo Ojeda

Compartir

Comentarios

Juan Manuel

Por parte del peronismo no hay otro compañero que hable de política y de peronismo ? Este señor es un terrible paracaidista que lo único que ha hecho fue acomodar a toda su familia en algún lugar de la función publica, les habrá contado eso a los alumnos ?

Responder a este comentario

ricardo

guitarreada?,por pensar distinto?incomodarme?.que simple y corto el informe facundo."

Responder a este comentario
Escribir un comentario »