Por Luciano Sclippa.

25-05-2013 - Todos los aniversarios es costumbre que un representante de la iglesia católica y uno de la evangélica dirijan la palabra, pero este año uno de los discursos dejo el estilo tradicional. Sin medias palabras y haciendo uso de una fabula como ejemplo puso en el evento la presencia de muchos de los temas que habitualmente se tratan desde VAH y LPDO y pareciera que algunos dirigentes y medios parecen no ven.

La corrupción, la inseguridad, la inoperancia, la falta de atención a los sectores más necesitados, las eternas promesas inconclusas y así sigue la lista.

La intendenta a cargo pareció ignorar el mensaje y según su interpretación esos reclamos iban para el Gobernador, nunca para su gestión.

Y el Intendente Licenciado continuo como siempre, haciendo su interpretación de la historia y dijo que el Pastor hablaba del año 2003 cuando el llego al poder.

No fue un festejo fácil para el oficialismo local, ya que primero tuvieron que ir a inaugurar las obras de Banegas, que no hace mucho era el mismo demonio para ellos y ha demostrado ser mucho más eficiente y hace las obras que ellos no pueden ni siquiera iniciar.

Una serie de inauguraciones para la foto, como lo de medio edificio de policía, la radio para "el cumpa”, el ciber y como siempre los eternos convenios. Esto quedó reflejado en una anécdota maravillosa cuando recorrían el barrio inaugurando 25 casas de la Tupac, donde el intendente comenta al gobernador señalando el terreno municipal, “y acá estamos haciendo 40 casas”, y muy brillante el primer mandatario provincial, dicen le contestó sorprendido, “pero y a donde están?” Solo había un obrador desde hace 3 semanas.

Casi dos mil personas acompañaron a Banegas, no llegaron ni a la mitad en el predio, el oficialismo comienza a recibir mensajes y desde la provincia ni siquiera estuvo el anunciado socio político Gustavo Martínez.

El pastor dijo en su discurso, lo que muchos dirigentes dicen por lo bajo, pero en su cobardía se abrazan al oficialismo para no perder su quintita.

La fabula del pastor hablaba de un animalito que ante un incendio del bosque en el que vivía, no dudaba en arriesgar su vida para salvarlo, porque era un lugar que le había dado todo lo que tenia, mientras otros animalitos le decían que huya que deje que se incendie y se salve él solo.

El Intendente Licenciado miraba al pastor y se preguntaba: "¿A quién se está dirigiendo con ese mensaje?"

Por lo que dijo Peppo a R21: "Hoy estoy en otro lugar, pero mi corazón sigue en Villa Ángela" parece no haber entendido el mensaje, tendría que escuchar un poco a Calamaro cuando dice, “no se puede vivir del amor”. Los humildes necesitan solidaridad, copas de leche, viviendas y que los políticos de turno elegidos cumplan sus mandatos, no frases cursis.

Compartir

Comentarios

Juan

jajaj cada uno esquivó el palazo como pudo.. se tiraban la piedra uno al otro

Responder a este comentario

zoilo

cuando uno tiene la cola sucia anda tratando de esquivar a todos pero siempre termina garcando a alguien Coqui , Pepo , Susana cuando van a empezar a ser un poco humilde y reconocer los errores

Responder a este comentario

para sclipa

Te aclaro que no es mi intención defender a peppo ni a la gestión con la que suelo ser critica. Pero me parece que hasta para criticar hay que ser criterioso sino caemos en la critica por la critica misma. O en considerar que todo lo que esa persona a la que sometemos a nuestro análisis hace toooodo mal. Yo estuve en el acto y cuando peppo hablo dijo claramente "vaya si estamos acostumbrados a apagar incendios, lo hacemos desde el 2003". No quiere decir, que entendió que se referia a la crisi que dejo de la rua. Otra cosa, el concepto de copa de leche no es correcto. No es una taza de leche lo que corresponde darle a un chico. Tenes que darle la posibilidad que se alimente en su hogar. Mediante la entrega de la mercadería o por el sistema de tarjeta alimentaria. Lo que se aplica en nuestra ciudad y es una politica nacional.

Responder a este comentario

villangelense

muy linda la fábula, pero es solo eso...una fábula. la realidad indica que se hicieron muchas cosas por villa angela y se seguirán haciendo. De que queda mucho por hacer, eso, sin ninguna duda. Amigos, vivimos en la tierra y no en el paraíso.Y de seguro que lo del pastor también habrá sido para un reconocido H. F. que cuando fue concejal parece que solo pedía y pedía para una escuelita, según leí en un comentario hecho aquí. Por otro lado, Pastor. ¿Qué hizo ud por nuestra querida ciudad? Digo, algo que sea más que contar fábulas. Le guste a quien le guste, mi Villa Angela creció y seguirá creciendo.

Responder a este comentario

zoilo

a la gente hay que darle trabajo y que se gane dignamente con el sudor de su frente lo que viste ,lo que come ,lo que habita etc y y no darle planes ,copa de leche .comedores etc eso lo unico que fomenta es la haraganeria ,la corrupcion ,la delincuencia etc etc etc los politicos tienen que prometer menos y trabajar mas tener menos gastos en punteros politico y mas gasto en salud ,educacion,justicia etc

Responder a este comentario

Cecilia

o nadie puede decir nada , ni el pastor , ni nadie , asi que todos calladitos que estamos bien , sobre todo los que reciben algo de susana ... ya callaron a muchos ahora ya ni quieren que opinen aca , dejense de joder si nadie hace nada esto puede terminar muy mal

Responder a este comentario

pirulo

tanto quilombo por los dichos de un pastor el que este libre de pecados que arroje la primera piedra eso es para el pastor tambien

Responder a este comentario

A buen entendedor!!!

ja ja muy bien dicho "pirulo"

Responder a este comentario

Juan

claaaaro..se hicieron muuchas cosas jaja por Dios.. ( la usina lactea esta paradisima la obra, la planta de aloe nunca funciono) las pocas cosas q se hicieron fue por plata q se saco de las retenciones alcampo.. o ya se olvidan muchos de eso!!!!

Responder a este comentario

pirulo

miren si el campo durante dos año no produce nada sera que los politicos van a producir para pagar ples sociales y otras yerbas CON EL DINERO AJENO CUALQUIERA ES MARADONA

Responder a este comentario

TETO

pirulo piense un poco lo que dice mire que si pasa lo que usted menciona nos vamos a cagar de hambre los gringos huevos y gallinas van a comer ¡¡¡¡PIENSE PIRULO !!!!

Responder a este comentario

atenti

los gringos toda la vida se llenaron de plata a costilla de los pobres cosechadores encima en la primera de cambio los cambiaron por las cosechadoras. poca diferencias con los politicos!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »