28-05-13. Un día como hoy pero en el año 1950, fallecía Rosario Vera Peñaloza, quien fuera la precursora de los Jardines de Infantes. Es por eso que hoy todos los jardines de Villa Ángela están realizando alguna actividad en conmemoración a esta fecha.

Como homenaje a esta riojana, hoy se conmemora el Día de los Jardines de Infantes, y en Villa Ángela, uno de las tantas instituciones que reciben centenares de niños para darle los primeros pasos en la educación es el Jardín Maternal y de Infantes Nº 15, Fryda Schultz de Mantovani.

La directora, Miriam Maydana en dialogo con Villa Ángela dijo: “Hoy los niños harán una recorrida hasta la Av. Pte. Perón, donde van a colocar carteles, así poder recordad a la comunidad que hoy es el día de los jardines. El día viernes se realizara, para culminar, una jornada de convivencia con juegos y comidas.”

Además agrego: “Hoy estamos trabajando como siempre, felices. La municipalidad nos ofreció el predio con un agasajo pero con los tiempos no se pudo realizar pero en cada establecimiento se esta realizando una jornada, gracias  a la municipalidad por colaborar con golosinas y gracias a la señora intendenta Sra. Susana Simonofski” mencionó.

La docente aprovecho la ocasión para invitar a la comunidad el día martes 29 de Mayo, a  una muestra de Ludoteca, un evento con juegos y colaboración de la biblioteca.

Teniendo en cuenta esta fecha, desde Villa Ángela Hoy saludamos a todas las Maestras Jardineras de Villa Ángela, a las que están, estuvieron y están en formación.

Por Facundo Ojeda

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »