Lunes habrá reunión para interesados en instalarse en el Parque Industrial de Villa Ángela.

30-05-2013 - El Ingeniero Iván Pasko brindó una pequeña entrevista a Villa Ángela Hoy donde adelantó sobre la reunión que se realizará el lunes con el Subsecretario de Industrias Dr. Gustavo Ferrer y empresarios que tengan interés en radicarse en el Parque Industrial de la ciudad. Al mismo tiempo explicó cuáles son los beneficios que ofrece el municipio para la radicación de Industrias e hizo mención a algunos proyectos y de los servicios con que cuenta en este momento el terreno.


-¿Cómo se viene trabajando desde las oficinas del Parque Industrial para la función de radicar empresas en el predio?

 “Se está trabajando con mucha lentitud si se quiere porque cuesta que la gente se acerque, hay muchas dudas en el ambiente. Hay varios interesados, y hasta el momento hay tres empresas radicadas, y hay muchas en proceso. Igual estamos acercándonos a aquellos que les cuesta venir a la oficina a consultar, estamos con proyectos en fase de construcción (Agro Industrial Langelotti, la Cooperativa Copas de Miel y la Cooperativa de Aloe Vera) y por radicarse la empresa Ec-Dan, también lo tenemos a Alegre Construcciones, a Blanco de Movimiento de Suelo y otros que también están indecisos, pero hubo cerca de 20 consultas con ánimos de radicación”.

¿Pero sabe que la planta de Aloe Vera nunca funciono?

Es todo un tema reactivar una empresa, realmente no conozco como es la economía de la planta, no conozco el costo de los insumos, ni de la rentabilidad que ofrece, porque muchas veces un emprendimiento con el paso del tiempo deja de tener rentabilidad. Pero obviamente queremos que eso se ponga a trabajar. Sabemos que no está funcionando. Hable en su momento con ellos y me dijeron que estaban invirtiendo en maquinarias, que estaban tratando de mejorar algo del proceso que en su momento quise ir a verlo, pero nunca nos pudimos encontrar.

¿Las empresas son todas locales o también de otras localidades o provincias?

“Hay radicaciones que se están tramitando desde fuera de la provincia que están avanzadas las negociaciones, pero el problema radica en conseguir la financiación que requieren este tipo de proyectos. Obviamente que cuando son proyectos que tienen una inversión superior a 10 millones de pesos siempre se plantean todas las alternativas antes de invertir el dinero. Entonces eso aparejado a otros problemas, sobre todo en los que interviene la economía, hacen que las decisiones lleven más tiempo. Pero tratamos de impulsar para que Villa Ángela tenga su Parque Industrial funcionando”.

¿Los terrenos se entregan en Comodatos, en alquileres, se los compra?

“En su momento se había pensado en una figura de Comodato, ahora ya estamos elaborando el título de compra-venta para elaborar el título de propiedad, con la restricción que tienen que tener dos años de funcionamiento para entregarle el título de propiedad. Hasta ese momento ellos van a tener el boleto de compra venta”.

¿Cuál es el costo para radicar una empresa en el parque?

“Cuesta un litro de nafta súper el metro cuadrado. Cada lote que se entrega tiene que venir acompañado de un proyecto donde se controla los metros cuadrados cubiertos que van a requerir para el funcionamiento de la empresa contra los metros cuadrados que se pidió. Por supuesto vamos a tener criterio en la entrega de las parcelas, sobre todo en lo que es la parte de logística que son mucho más pequeñas que una empresa industrial”.

¿Cuándo se van a asfaltar o ripiar las calles internas del Parque Industrial?

“Las aperturas de calles ya se realizaron con ayuda de Vialidad Provincial, en primera instancia se va a hacer un ripiado y obviamente a medida que lo vaya requiriendo el parque se lo va a ir pavimentando cada una de las arterias principales. Hasta este momento solo es apertura y compactación. Ya se van a ir ripiando cuando tenga empresas radicadas”.

¿Cuáles son los servicios con los que cuenta el parque??

“Cuenta con energía eléctrica, el agua “estamos gestionando” para que se pueda hacer una derivación del acueducto que se está por abrir para abastecer al parque y eventualmente vamos a contar con el servicio de internet y telefonía móvil y fija”.

Finalmente, el Ingeniero Pasko informó sobre la reunión que se dará el lunes en el municipio. “Vamos a hacer una reunión en la municipalidad con el Subsecretario de Industrias, Dr. Gustavo Ferrer, vamos a tratar el tema de líneas de financiamiento a nivel nacional y provincial y todo lo referente a promociones industriales. Es importante que todos los interesados y que realicen algún tipo de actividad industrial en la ciudad puedan participar. Estaría bueno para que se saquen las dudas”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »